Oh I'm just counting

Concejal RN repudia acción de su hermano que lanzó bomba molotov en actividad del alcalde de Recoleta Daniel Jadue:“Sólo agradezco que no hubo heridos o muertos"

El concejal de Hualaihué, Félix Vargas (RN, en la foto junto al senador Andrés Allamand) repudió el actuar de su hermano Ramón Vargas Cotiart, quien fue formalizado este sábado por lanzar una bomba molotov durante una actividad encabezada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en Osorno.

“A través de este comunicado, quiero manifestar que cuestiono y repudio el actuar de mi hermano, pero al mismo tiempo debo velar porque se realice un debido y justo proceso, como ciudadano de nuestro país”, explicó el concejal en su cuenta de Facebook.

Asimismo agregó que “Chile hoy está dividido, como también lo están muchas familias, tanto en pensamientos como en comportamientos; algunos lamentablemente muy alejados los unos de los otros y por consiguiente y muy a mi pesar, creo que ninguna familia está libre de diferencias y desequilibrios, lo que en vista de los últimos hechos también se manifiesta en mi familia, como en muchas del país”.

“Todos los chilenos estamos viviendo tiempos difíciles, todas las familias hemos sido afectadas de una u otra manera, y a mi familia le corresponde vivir esto, lo que es triste y lamentable”, sostuvo.

Además se declaró “molesto y consternado” por el actuar de su familiar directo, “pero también necesito reflexionar y tratar al mismo tiempo, a partir de este gran problema que debo asumir, poder contener, unir a mi familia y aprender de lo sucedido”.

“Hoy, es cierto que mi hermano, hermano de un concejal, está siendo procesado por una brutalidad, pero como concejal no puedo hacerme responsable de los cargos que él debe asumir como imputado, ya que es mayor de edad y la ley debe actuar y aplicar un debido proceso”, enfatizó.

En ese sentido añadió que “si la izquierda como también la derecha y especialmente los medios de comunicación, buscan, a partir de lo ocurrido, potenciar un bando más que otro y crear morbo, odiosidades políticas y más aún provocar divisiones, lo cuestiono, ya que también está mi familia de por medio, el dolor de ellos es inconmensurable en estos momentos”.

“Por este medio, como hermano del imputado que provocó daño y alteración al alcalde Daniel Jadue como también a la comunidad del Partido Comunista en la ciudad de Osorno, pido disculpas públicas y solicito humildemente perdone el obrar de mi hermano”, aseveró.

“Sólo agradezco a Dios que no hubo heridos o muertos por una torpeza de un joven, que solo actuó por impulsos e ideología extrema”, dijo además.