Las elecciones se acabaron y hay victorias con altos porcentajes de apoyo en algunas comunas. Pero en otras, ciertos candidatos a alcaldes alcanzaron respaldos notablemente bajos.
En cuanto a los porcentajes de votos, los candidatos independientes Carla Cabello (Rinconada), Andrés San Martín (Quintero) y Jacqueline Álvarez (Longaví) obtuvieron solo el 0,7% en sus respectivas comunas, quedando en los últimos lugares a nivel nacional en términos de apoyo porcentual.
Por otro lado, al analizar el número absoluto de votos, Carla Cabello nuevamente ocupa el último lugar, con apenas 64 votos en Rinconada, seguida por Jacqueline Molina, de Zapallar, con 71 votos, y José Pazols, de La Florida (Chile Vamos), quien obtuvo 81 votos.
Los nuevos alcaldes y concejales electos asumirán sus cargos el próximo 6 de diciembre, comprometiéndose a cumplir sus funciones conforme a la Constitución y las leyes vigentes. Mientras tanto, para algunos gobernadores regionales habrá una segunda vuelta el 24 de noviembre, antes de asumir el 6 de enero de 2025, de acuerdo con la Ley 19.689, que establece un traspaso ordenado y regulado en los distintos niveles de la administración local y regional.