“CRÓNICAS DE TROTE”: EL NUEVO LIBRO PARA RUNNERS LLEGA A ARGENTINA

Una prosa exquisita, fotos que ilustran las historias contadas y calidad de edición. La compilación de cientos y cientos de kilómetros corridos en todo el mundo; desde la Antártida hasta Berlín, desde Santiago o Buenos Aires, hasta Nagasaki e Hiroshima. Esos kilómetros y una profunda introspección dieron vida a este nuevo libro, escrito por Jorge Orellana Lavanderos, de profesión Ingeniero y de un alma tocada profundamente por el hábito de correr.

Cuando el hombre pragmático, necesariamente estructurado en su profesión y rigurosamente decidido descubre en el correr, una conexión fuerte y especial con su interior, surge esa convivencia que mágicamente se ha trasladado, en este caso, a las páginas de un libro. Se llama Crónicas de Trote, en las que su autor, Jorge Orellana Lavanderos, ha volcado toda su sensibilidad, como un pintor que se halla ante el lienzo en blanco y descarga en él toda su energía creadora.
 
Con 40 maratones en sus piernas y decenas de medias maratones y carreras de otras distancias, el autor comparte a lo largo de las páginas y tal como su nombre lo indica, crónicas que llevan al “corredor-lector” a recorrer ciudades, paisajes, multitudes y soledades. Anécdotas que tienen que ver con lo personal pero a la vez con lo universal. Al igual que cuando uno corre una maratón, se atraviesa a lo largo de este libro, toda la gama posible de sensaciones humanas, en letras de Jorge, con edición de Prosa Editores.
 
El próximo jueves 7 de septiembre, en el marco de la previa de los 21k de la Ciudad de Buenos Aires, Crónicas de trote será presentado en la Argentina, precisamente en la Embajada de Chile, en la zona verde que une a Recoleta con Palermo, lugar con espíritu runner si los hay en la ciudad. Muchos corredores, no sólo de Buenos Aires, si no del país y del exterior que estén visitando la capital argentina para la prueba, podrán encontrarse con el autor, así que agendar ya mismo la fecha para encontrarse con la obra y claro, con su autor.