Oh I'm just counting

Daniel Jadue conoció la identidad del sujeto que lo insultó en un avión:“Es un seguidor de Kast y Pinochet y celebra el 11 en la escuela militar”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue insultado tras regresar a Chile después de unas vacaciones en República Dominicana, por un sujeto desquiciado que lo grabó en pleno vuelo sin su consentimiento y lo agredió verbalmente. El excandidato presidencial no se alteró y mantuvo la calma ante la agresión.

A pesar que Jadue le señalara que era ilegal grabarlo sin su consentimiento, mientras caminaba a su asiento, el sujeto lo insultó: “Comunista Culiao”, lo increpó el sujeto con gorro verde y mascarilla azul que estaba sentado en los asientos inmediatamente adelante de donde iba el edil de Recoleta, imagen que puede ver en esta nota.

En el video que lo puede ver en Cambio21 (Ver Video. "Todos somos Daniel": solidarizan con alcalde de Recoleta Daniel Jadue tras ser insultado por pasajero de avión) se ve a un Jadue calmado y en una actitud serena. También le pide a su pareja que no responda a los insultos del desquiciado agresor.

En un programa de facebook live, consignado por el medio El Universal, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, se refirió al incidente, y señaló que el sujeto es un seguidor del extremista de derecha José Antonio Kast, además de adorador del dictador Augusto Pinochet.

“Yo me metí al perfil del tipo, y es un seguidor de Kast, que celebra en la Escuela Militar el 11 de septiembre, es gente llena de odio (…) Vivimos en un país donde denostar sale gratis”, señaló.

Y agregó, “vivimos en un país donde la agresión verbal y denostar a alguien sale gratis (…) hay otros países incluido el mismo Estados Unidos donde, en donde esto mismo a él le hubiera significado que lo bajaran del avión y la cárcel pero de manera inmediata (…) habría tenido que pagar fianza y esperar un juicio por agredir a otra persona en público”.

Por último indicó, “en nuestro país todo esto es normal, porque estamos en un país que no valora la fé pública la honra de las personas (…) estamos acostumbrados lamentablemente, y tenemos que luchar para que esto cambie, para que gente no siga circulando esparciendo odio en la sociedad porque nos hace muy mal”.