Oh I'm just counting

Delincuente venezolano que disparó a hija de actor Cristián de la Fuente había sido expulsado del país por cometer un delito similar: Reingresó a Chile por un paso no habilitado en enero pasado

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero de los involucrados en el robo sufrido por el actor nacional Cristián de la Fuente, que terminó con el baleo a su hija Laura, el pasado jueves 10 de marzo en la comuna de Lo Barnechea. El actor está casado con la animadora y conductora de TV Angélica Castro.

Se trata de dos delincuentes, ambos de nacionalidad venezolana, detenidos en Puerto Montt y Santiago: uno que manejaba un vehículo que prestaba cobertura, y el segundo, el que portaba el arma de fuego y que finalmente hiere a la joven. 

De acuerdo a información policial, ambos tenían un amplio prontuario policial por robos con intimidación y, el sujeto que disparó, había sido expulsado del país por cometer un delito similar en el año 2020, no obstante, reingresó a Chile por un paso no habilitado en enero de este año. 

El subprefecto de la PDI Óscar Bacovich detalló que "en conocimiento también del modo de operar que nosotros hemos investigado durante bastantes años en la modalidad llamada "motoclock", pudimos lograr establecer que este hecho correspondía, el objetivo del robo era el reloj que portaba la víctima en este momento, que era uno de marca Rolex, y eso nos llevó a establecer la dinámica completa, el poder establecer el otro vehículo también en el cual se movilizaban los sujetos que presta cobertura a la motocicleta".

Por su parte, el fiscal Jorge Reyes señaló que "un ciudadanos venezolano apareció en nuestra lista de interés, lo trabajamos, una de las víctimas -el chofer del vehículo- lo reconoce como autor de los disparos, lo que se condice con la descripción que dio: una edad de 35 años, contextura media y antecedentes que fueron analizados y que calzan perfectamente con la imágenes del video en particular. Este segundo sujeto había sido condenado el año pasado por el mismo tipo de delito a una pena de 5 años y un día y haber sido expulsado del país".

En primera instancia se habló de una encerrona que habría sufrido el actor y su hija, sin embargo, posteriormente se reveló que el robo con intimidación apuntaba al reloj de alta gama que contaba De la Fuente al momento de la sustracción. 

En esta línea, la PDI y la Fiscalía Metropolitana Oriente aclararon que estos dos detenidos no tienen relación con el caso "Joyas", en el cual están involucrados personajes de la farándula chilena.

Actor de la Fuente: “Las penas para estos delincuentes y homicidas deben ser duras”

Cristián de la Fuente se refirió a la detención de dos sujetos implicados en el asalto y baleo perpetrado hace unas semanas, hecho en el cual la hija del artista, Laura, terminó herida e intervenida en un centro asistencial de Santiago. 

Cabe señalar que posterior a esta publicación y tras la petición de la Fiscalía Oriente, los dos imputados por el delito mencionado quedaron en prisión preventiva por ser un “peligro para la seguridad de la sociedad” y presentar riesgo de fuga. 

En tanto, por medio de su cuenta de Instagram, el actor nacional publicó un extenso mensaje, por medio del que agradeció el trabajo hecho por la Policía de Investigaciones (PDI) y en el cual recalcó que uno de los detenidos, ya había sido expulsado de Chile, por actos similares ocurridos el 2020.

“Al que nos disparó, si no lo hubiesen expulsado a los dos años y hubiese cumplido la condena por un delito similar cometido el año 2020 en Chile, nuestra hija no hubiese recibido un balazo que le atravesó ambas piernas”, afirmó De la Fuente, solicitando a las autoridades que estos hechos no se vuelvan a repetir en el país. 

Asimismo, el artista sostuvo: “Las penas para estos delincuentes y homicidas deben ser DURAS, para evitar que otros niños chilenos sigan siendo VÍCTIMAS de violencia“.

En esa misma línea, Cristián de la Fuente puntualizó que su hija “sigue recuperándose paso a paso, literalmente, y seguimos rezando para que muy pronto vuelva a caminar como antes”.

“Laura gracias a Dios sigue viva, pero hay muchos niños y niñas que lamentablemente no lo están y es por ellos que tenemos que trabajar juntos como país para detener esta delincuencia que nos afecta a TODOS por igual“, cerró.