Oh I'm just counting

Denuncian que principal asesora de Piñera, llamó a los dueños del canal La Red, en Miami, para acusar y quejarse de los invitados y contenidos de la estación

Por Alfredo Peña R.


El periodista y opinológo Mirko Macari que trabaja en el canal La Red, denunció que Magdalena Díaz, jefa de gabinete de Piñera, en la foto junto al mandatario, llamó a los dueños del canal La Red, en Miami, para quejarse por los contenidos y por los invitados del canal que esta semana batió un record de sintonía llegando a los 5 puntos y cuyo promedio en el año es de dos puntos.

Incluso, en algunas horas, La Red llegó al cuarto lugar de los canales, desplazando al quinto lugar al canal 13, situación impensada para un "canal chico".

La denuncia de Macari también fue ratificada por la periodista e investigadora que reside en Estados Unidos, Alejandra Matus, que también trabaja en La Red. Esta práctica era común con los medios escritos en la dictadura, ya que los canales de televisión y sus gerentes en esa época, eran todos "hinchas" de Pinochet.

Esto fue lo que publicó Macari en su tuiter:

"Magdalena «la pollo» Díaz, jefa de gabinete de Piñera, llamó a la propiedad del canal La Red, en Miami, para quejarse por los contenidos. La clásica presión por arriba y en la sombra. Ahora irán por el avisaje. Dale RT para que estos hijitos de papá sepan que Chile cambió".

Alejandra Matus fue más allá y esto fue lo que denunció: 

"Confirmo lo informado por @mirkomacari. Magdalena Díaz, jefa de gabinete del Presidente Piñera, llamó a Miami para quejarse. Ella es hija de Pedro Pablo Díaz, amigo del Presidente y actual embajador en Portugal. (Ustedes eran muy chicos, pero Díaz fue protagonista en el Kiotazo)"

Esta semana, La Red tuvo alta sintonía por haber dado un golpe periodístico por haber entrevistado al exjefe del Frente Patriótico Manuel Rodríguez desde la cárcel, Mauricio Hernández Norambuena, "el comandante Ramiro".

Grupos derechistas llamaron a través de las redes sociales el lunes, a "Apagar canal La Red" imitando una campaña en contra del canal 13 que fue acusado de colocar solo o casi, contenidos e invitados de la derecha en sus pantallas, siendo la más icónica, la exministra de Educación Marcela Cubillos, panelista permanente del matinal de este canal.

La campaña en contra La Red fue un fiasco para los organizadores y un éxito para el canal "chico" llegando el martes a los 5 puntos en su programa Mentiras Verdaderas. 

Sólo un dato: La campaña en contra del canal 13 ha sido un éxito ya que el canal que peleaba el segundo lugar hace dos años, hoy está cuarto y algunas veces quinto.