Las diligencias en torno al secuestro y homicidio del ex militar venezolano Ronald Ojeda Moreno continúan en nuestro país. A sólo horas de la formalización del único detenido en el caso, un joven delincuente venezolano, se dio a conocer el nombre y la fotografía de quien habría sido el responsable de liderar la captura.
Se trata de Walter Rodríguez Pérez, otro delincuente venezolano que además está vinculado al Tren de Aragua, y que en esta causa reservada es apuntado como el líder del grupo que cometió al menos uno de los dos delitos ejecutados contra el ex teniente.
Quién es Walter Rodríguez, el líder del secuestro
En cuanto a los relatos vinculados al secuestro, se habla de una persona que fue la responsable de dar órdenes al grupo delictual. Y precisamente correspondería a este delincuente, quien tenía una orden vigente de detención por otro secuestro.
Según distintas informaciones, serían al menos siete personas las que estarían vinculadas a una célula del Tren de Aragua que perpetró este crimen, algunas de ellas ya investigadas por otros secuestros y delitos violentos.
Claro que no todas tuvieron participación directa, sino que tuvieron distintos tipos de actuaciones.
Serían tres los sujetos que participaron directamente en este asesinato, pero hay otro grupo que trabajó en la preparación del secuestro.
Asimismo, se cree que Walter Rodríguez ya no estaría en Chile tras haber escapado supuestamente por un paso no habilitado. Sin embargo, las indagatorias siguen desarrollándose para dar con su paradero y el del resto de los integrantes de la banda, según indica Chilevisión Noticias.
Al respecto, el fiscal Héctor Barros, jefe ECOH Metropolitano, declaró que “las órdenes están liberadas por el tribunal competente y por lo tanto estamos a la espera de que se puedan ejecutar“.
“En esta causa hemos estado realizando una serie de diligencias destinadas a establecer la participación de cada uno de los imputados, con las complejidades que eso significa en un contexto de criminalidad trasnacional organizada, vinculada principalmente al Tren de Aragua”, complementó.
Finalmente cabe recordar que el único detenido e imputado por el hecho corresponde a un hombre venezolano de 17 años, quien habría cumplido funciones de vigilancia y traslado en la captura de Ojeda. A raíz de esto, el tribunal decretó su internación provisoria.