Oh I'm just counting

Diputado Lorenzini (DC) no está disponible con su voto para aprobar reforma tributaria del gobierno

Luego que el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, asegurara a La Moneda los votos de su partido para aprobar la reforma tributaria, la bancada de diputados de la colectividad no mostró su total respaldo a algunas indicaciones a la iniciativa con las que el Gobierno pretende recaudar 406 millones de dólares para compensar la integración del sistema.

El diputado Pablo Lorenzini explicó que "ha mejorado un poco en claridad respecto de lo que son las pymes, respecto a adultos mayores y sus contribuciones. De cara a regiones, nada. Y al final queda en otro tema, que es la integración, y yo sigo en la misma propuesta: separemos la integración. Hoy sigo manteniendo el rechazo a la integración así como está".

El parlamentario añadió que "separemos lo que es la rebaja de impuestos violenta a las grandes empresas, veámoslo en otro tema. Incluso yo hice una propuesta por ahí, que algunos me retan pero otros me dicen 'no dejas de tener razón': (...) bajémosle un uno por ciento, que no son 800 millones de dólares, sino que 400 millones, en forma directa a las grandes empresas".

Lorenzini remarcó que "en teoría vas a invertir, pero cómo vamos a controlar dónde se invierte, cuándo, dónde, hacia fuera, hacia dentro. Todavía esa parte sigue difusa, lo que era reintegración se avanza un poco, pero mi voto todavía no está disponible".