El diputado Tomás De Rementería (PS) también se sumó a las críticas en el contexto del polémico caso de la Fundación Democracia Viva.
En ese sentido, el socialista comentó que el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, “quiere que todos nos hundamos con él”.
“Hay que hacer las cosas claras y decir, en la vida y en la política, hay cosas que pueden ser legales, pero son inmorales”, agregó.
Respecto a Daniel Andrade, representante legal de la cuestionada fundación y pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), De Rementería aseguró que “es un sinvergüenza” porque “defraudó al fisco” y “tiene una responsabilidad ética enorme”.
Asimismo, el parlamentario socialista dijo que si el senador Latorre no expulsa a Andrade de Revolución Democrática “está siendo cómplice de las actuaciones de este caballero. Creo que hay que investigar en profundidad lo que pasó”.
Respecto a la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, el representante de la región de Valparaíso afirmó que es grave que se diga que tenía conocimiento “y no entregó la documentación requerida ni a la Contraloría ni a la Fiscalía”.
“Creo que en esto tenemos que ser totalmente tenaces en rechazar cualquier acto de corrupción, tráfico de influencias o de intereses creados”, añadió.
Sobre la diputada Catalina Pérez (RD), el socialista concluyó que no se debe hacer cargo de lo que hacía su pareja, “el señor Andrade es un señor grande y que no se vaya a esconder a las faldas de su expareja”.