Los más importantes dirigentes de la UDI, Javier Macaya y María José Hoffmann arremetieron en esta jornada contra el exmilitante UDI -hoy más cerca de RN- el alcalde de La Florida Rodolfo Carter.
El presidente de la UDI, Javier Macaya, abordó los dichos de Carter, quien aseguró que competirá en las primarias presidenciales de Chile Vamos.
“Evidentemente, una vez que yo termine mi trabajo en diciembre, voy a competir en la primaria de Chile Vamos y le voy a ganar a Evelyn Matthei”, declaró.
En ese sentido, Javier Macaya puso paños fríos a la situación asegurando que “la primaria presidencial es un escenario que no debe estar en las prioridades de quienes queremos derrotar a la izquierda, nosotros hoy estamos pensando en el desafío más relevante que tiene nuestro sector y en eso probablemente compartimos con el alcalde Carter, que es sacar adelante las candidaturas unitarias en la oposición en las elecciones municipales”.
“Las elecciones primarias, así como se firmó una elección primaria en la comuna de La Florida, tienen que ser firmadas por los partidos de la coalición en la que van, en este caso, por Chile Vamos, por todos, unánimemente“, advirtió el presidente de la UDI.
“Nosotros quisimos voluntariamente someternos a ese mecanismo, pero no me parece que hoy día en un escenario donde hay desafíos tan relevantes como ponernos de acuerdo en una candidatura única, nosotros hagamos algo tan de la vieja política como pelearnos por la prensa o mandarnos emplazamientos y mensajes destructivos entre nosotros”, expresó.
“¿Han visto algo más parecido a la vieja política que pelearse por la prensa y hacer declaraciones y emplazamientos? Falta mucho rato para la presidencial, yo creo que es legítimo que las personas tengan aspiraciones, pero yo siempre escucho a algunas personas de la política criticar a la vieja política, de que no se da espacio a las mediciones”, agregó Macaya.
“Acá para la presidencial falta mucho tiempo. Nos parece alejado de la buena política que queremos hacer estar discutiendo cupos en peleas por la prensa, en generar conflictos artificiales donde no existen quizás para levantar otras intenciones”, cerró.
Pepa Hoffman también le dispara a Carter
La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, lamentó que el alcalde Rodolfo Carter, anunciara "pateando la puerta" sus aspiraciones presidenciales.
La exdiputada sostuvo que "es bien curioso, porque el día que se lanza el alcalde Carter lo hace como de una manera tan extraña, como pateando la puerta".
"No comparto en nada sus palabras, yo no voy a entrar en polémicas, porque creo que además ha tenido algunas horas de furia. Uno en el triunfo tiene que tener humildad, no habían muchas dudas de que el candidato del alcalde, de toda la fuerza municipal, fuera a ganar", dijo al ser consultada sobre un posible "ninguneo" de su parte a Daniel Reyes, apoyado por Carter.
Hoffmann manifestó que "el alcalde Carter tiene todo el derecho a tener aspiraciones presidenciales, que no lo haga de esta forma, pateando la puerta, porque más allá de los cariños y las lealtades, esto tiene que ver con quien marca en las encuestas y nosotros tenemos candidata que es Evelyn Matthei y es la más competitiva".
Hoffmann insistió en que Carter "es un tremendo alcalde, que acaba de tener un gran triunfo. No tiene porqué agredirme a mí o a Evelyn Matthei ni a nadie, la forma de hacerlo es conquistando y yo espero que baje el tono y que sea candidato en las primarias".