Este martes se conoció una noticia alusiva a una orden de compra emanada desde La Moneda, consistente en alimentos gourmet en plena pandemia del COVID-19, con el propósito de utilizar estos productos durante el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en el palacio gubernamental, un hecho coincidente con el día en que se iniciaron las protestas en El Bosque protagonizadas por vecinos clamando ayuda para no pasar hambre en tiempos de aguda crisis económica.
Según informó La Segunda, el gobierno abrió una licitación, con un presupuesto inicial de $100 millones, convocatoria a la que sólo se presentó una empresa. La gestión se efectuó operando bajo el concepto de “Suministros de productos gourmet”, debido a que “se requieren productos constantemente para las actividades de presidencia”, según se indicó en las bases administrativas.
Dentro de los productos que detalló el vespertino, se encuentran queso ciliegine (costoso mozzarella de búfala), paté de jabalí, mousse de pato, caviar de salmón y caviar de trucha, en una licitación adjudicada el pasado 18 de mayo.
“Presidencia pagará mensualmente al contratista por el suministro de productos gourmet de acuerdo al monto ofertado”, añade el documento.
Según el mismo diario antes mencionado, desde la empresa C.G. Demercado SPA, única que presentó una licitación, se remitieron a hacer una única y particular consulta en medio del proceso.
“Buen día, sólo una pregunta: ¿Será necesario y oportuno en este momento? Saludos”, advirtió la empresa.
El mismo día en que vecinos de El Bosque se manifestaban por hambre, funcionarios de Piñera encargaban mousse de pato, paté de jabalí y caviar


