Oh I'm just counting

Encuesta. Mala noticia para Matthei: Intención de voto para candidata UDI se derrumba y baja 7 puntos en sólo un mes. Desaprobación de Boric sube al 60%

En esta jornada se dio a conocer la segunda encuesta Cadem del mes de octubre, que presenta algunas novedades importantes en relación a la carrera presidencial.

Aunque se mantiene en el primer lugar de intención de voto espontáneo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) se desplomó y cae 7 puntos en un mes, pasando de 26% a 19%.

Otra encuesta de mitad de semana, Criteria, dio los mismos números: Se desplomó su intención de votos en siete puntos.

De acuerdo con el sondeo, este mes un 19% de los consultados mencionó a la actual alcaldesa de Providencia como su preferida para llegar a La Moneda en las próximas elecciones presidenciales.

En el segundo lugar de la carrera presidencial aparece la expresidenta Michelle Bachelet con 9% de las preferencias, dos puntos porcentuales menos que en septiembre.

Más atrás, en el tercer lugar, se mantiene el exdiputado José Antonio Kast. El líder del Partido Republicano obtuvo un 7% en la intención de voto espontánea, también dos puntos por debajo de su resultado de septiembre.

En el cuarto lugar se sitúa el diputado Johannes Kaiser, quien —al igual que en agosto y septiembre— se quedó con un 4% de las menciones. Los cinco políticos en esta encuesta, lo cierran las ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo, ambas en el quinto lugar con un 2% de las preferencias.

Mejores evaluados

Aparte del derrumbe en mención de votos, Evelyn Matthei sigue siendo la figura política mejor evaluada, según Cadem. 

La candidata de la UDI a La Moneda marcó un 63% de imagen positiva.

La sigue en esta lista el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, que consiguió un 57% de imagen positiva.

Más atrás emerge el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle con un 56% de imagen positiva, mientras en cuarto lugar aparece Michelle Bachelet con 55% seguida por la diputada Pamela Jiles con 48%.

Por último, la desaprobación de la gestión del presidente de la República, Gabriel Boric Font, escaló 3 puntos porcentuales llegando al 60%, mientras que la aprobación bajó 2 puntos porcentuales hasta el 32%.