Foto: Marcela Cubillos Sigall y Marcela Cubillos Hevia
Por Oscar Reyes P.
"Ella es nuestra Miss 17". Marcela Cubillos Hevia se ríe porque se ha hecho "famosa" en los últimos días. Todo por Marcela Cubillos Sigall y sus 17 millones de estratósferico sueldo. Y también como ha reaccionado la exministra que ha sido como "un mono con metralleta" disparando al que se le ponga por delante y que la critique por su extraordinaria remuneración.
Ya lo hizo con Tohá, con Boric, con el hermano del mismo Presidente, con su expartido, la UDI y su presidente Guillermo Ramírez, al que lo mandó a revisar los sueldos de otros militantes en las universidades, con los medios de comunicación, con los ministros y dirigentes del oficialismo y también con otros personeros.
Y antes de conocerse "los 17 millones de sueldo", ninguneó a los otros y otras candidatos/as a alcalde/sa en Las Condes. No ha ido a ningún debate ni conversación en televisión, radio ni en redes sociales con los otros/as aspirantes. "Nos ningunea. Se cree superior a nosotras. Les dice a los organizadores de esos debates que si va, nos va a dar tribuna a nosotras", señala Marcela Cubillos Hevia, una bibliotecaria que vive en Las Condes y que va por segunda vez como candidata a alcaldesa por esa comuna. Va como independiente apoyada por partidos ecologistas.
Y Marcela Cubillos tuvo su contra cara contra Marcela Cubillos hace más de un mes: La controvertida exministra sacó a las calles de Las Condes, un mini bus pintado donde muestra que ella es "la original" y que Marcela Cubillos Hevia es "la copia".
En conversación con Cambio21, Marcela Cubillos Hevia se ríe la mayor parte de la entrevista. "Ella, la que se creía superior a todos, la que desdeñó incluso a los partidos de la derecha, la que logró que la actual alcaldesa Peñaloza no pudiera ser candidata, está bailando con la fea o con el feo..."
Y Marcela Cubillos Hevia no se detiene: "Con este vergonzoso sueldazo se le acabó su idea de ser candidata presidencial. En la derecha creían que si Matthei bajaba en las encuestas, "Cubillos, la mujer dura de este sector iba a ser la reemplazante. Se le acabó ese sueño, porque en la propia derecha, plantean sus dudas de seguir apoyándola como candidata a alcaldesa".
¿Cúal es su análisis luego de todo lo que ha conocido por el sueldazo de su colega candidata?
Veo a una mujer que miente siempre, que tiene una soberbia infinita, que se dedica a dar vuelta los temas y las cosas. Que usa la mentira como arma de disuasión y de agresión verbal. Recuerda que fue la primera que estuvo en contra del divorcio cuando era diputada. Luego fue de las primeras en divorciarse.
Pero ella tiene un voto duro en Las Condes, la derecha siempre ha tenido alcaldes en esa comuna...
Sí, está claro. Pero si ella creía que iba a arrasar para quedar posicionada como candidata presidencial, se le esfumó ese sueño. Lo que preocupa es que una persona de este nivel llegue a dirigir la comuna. Ella fue ministra de Educación. Ella sabía que ese sueldo provenía en casi la mitad del Estado por el aporte del CAE y de otros programas. Lo que hacía o hace es una irregularidad, corrupción.
¿Es una especie de revancha o venganza para usted por el bus que recorre Las Condes donde dice que ella es la original Marcela Cubillos y usted es la fotocopia?
Me rio de esa tontera y de su prepotencia y soberbia. Esto es como un karma. Se le volvió en contra de ella. Ahora se entiende cómo puede pagar publicidad en Youtube, el vehículo de los cazafantasmas y otros pagos. Voy a hacer un mini añálisis político con esta actitud de ella. Con su prepotencia y soberbia, personas como ella encendieron el estallido social.
¿Que le provoca lo que vive Marcela Cubillos Sigall al estar en esta dura polémica?
Se ríe y me pregunta ¿Se refiere a nuestra Miss 17...millones?. Me rio de ella. Pero le voy a dar un consejo a nuestra Miss 17 por las páginas de Cambio21: Que pida consejos a la doctora Cordero o a un siquiatra. Lo necesita..