En la jornada de este viernes, diversos medios de comunicación informaron sobre el desarrollo de la marcha convocada por la Coordinadora Feminista 8M, en diversas ciudades del país.
Fue así como al mediodía, las imágenes supuestamente en vivo en las pantallas de Mega mostraron a Carabineros irrumpiendo en la Plaza Sotomayor de Valparaíso e intentando dispersar a manifestantes.
En tanto, a la misma hora en ese lugar, todo estaba en calma, con el desarrollo de actividades rutinarias para el mediodía de la ciudad costera.
Fueron usuarios de las redes sociales los que evidenciaron la diferencia entre las imágenes emitidas por el canal privado y la realidad, por lo que los responsables de "Ahora Noticias" tuvieron que disculparse durante todo el día, por atribuir las imágenes de violencia de una antigua protesta a la marcha feminista que conmemoraba el Día Internacional de la Mujer.
"Debido a un injustificable error, hoy en la edición de las 13:00 horas de 'Ahora Noticias', mientras se cubría los incidentes ocurridos en la marcha feminista de Valparaíso, se emitieron imágenes de incidentes violentos en Plaza Sotomayor que en realidad correspondían a otra manifestación”, dijo frente a las cámaras Soledad Onetto, conductora Ahora Noticias.
En la noche, durante el noticiero central de Mega y con rostros de evidente angustia, Soledad Onetto y José Luis Repenning se hicieron cargo en pantalla de la "grave equivocación" cometida previamente, recalcando las disculpas ya publicadas en sus plataformas digitales.
"Debido a un injustificable error, hoy en la edición de las 13:00 horas de 'Ahora Noticias', mientras se cubría los incidentes ocurridos en la marcha feminista de Valparaíso, se emitieron imágenes de incidentes violentos en Plaza Sotomayor que en realidad correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre pasado", indicó Onetto.
El complemento vino de parte de Repenning, quien sostuvo que "como Departamento de Prensa de Mega lamentamos esta grave equivocación y reiteramos nuestro compromiso con una cobertura veraz y siempre oportuna. Aclaramos que fue un error operativo y en ningún caso hubo intencionalidad ni dolo".