Por Teresa Frías
Campos sufre de hipertiroidismo y fue operada el 2009.
La patología conocida como "Graves" complicó su proceso maternal, pero no fue impedimento para dar a luz a su pequeña hija Maite (3 años y 8 meses). Ha confesado que le costó buscar trabajo, aceptar los cambios físicos y emocionales, pero con el apoyo de su marido salió adelante y volvió a sentirse linda.
Daniella Campos hoy tiene 43 años y está alejada de la televisión, sin embargo aún sigue muy ligada al medio, participando de vez en cuando en algún programa, aunque su dedicación 100% es siendo madre.
Sus inicios se dieron en 1998 cuando participó en el certamen Miss Chile para Miss Mundo siendo escogida por el público con una votación telefónica superior a 1 millón de votos, seguida por Macarena Ramis con cerca de 200 mil votos.
En el concurso Miss Mundo fue una de las 10 semifinalistas y obtuvo el título de Reina de las Américas, convirtiéndose en la representante chilena que más lejos ha llegado en ese concurso. Sólo otras dos chilenas han clasificado, Margarita Téllez (1967) e Isabel Bawlitza (2000), quienes lograron ser semifinalistas.
Daniella es también conocida por haber sido pareja del futbolista Iván Zamorano, cuya relación la catapultó a la fama. Ella, al igual que su hermana gemela Denisse Campos, ha protagonizado diversos escándalos y polémicas, con los cuales ha logrado hacer noticia y mantenerse en los medios de farándula chilenos.
En 2007 se integró como concursante del programa Locos por el baile, de Canal 13. Entre diciembre de 2006 y marzo de 2008 integró el panel del programa SQP, de Chilevisión. En abril de 2008 estrenó el café concert "A lo hecho pecho" junto a su ex compañero en SQP, Roberto Dueñas. En el espectáculo realizado en un pub de Santiago, Campos y Dueñas se burlaban de algunos personajes de la farándula chilena.
Campos sufría de hipertiroidismo, y en el 2009 fue operada, quitándole definitivamente la glándula tiroidea, desde entonces pasó a la enfermedad de hipotiroidismo crónico.
La patología conocida como "Graves" complicó su proceso maternal, pero no fue impedimento para dar a luz a su pequeña hija Maite (3 años y 8 meses). Ha confesado que le costó buscar trabajo, aceptar los cambios físicos y emocionales, pero con el apoyo de su marido salió adelante y volvió a sentirse linda.
La tiroides es una pequeña glándula, con forma de mariposa ubicada en la parte delantera del cuello que se encarga de producir las hormonas esenciales que regulan el metabolismo corporal.
Según la última encuesta nacional de salud (2009-2010), existe un 19.4% de chilenos mayores de 15 años que tiene alterada la TSH, hecho que posiciona a nuestro país con una de las cifras más elevadas en el mundo, por sobre los países desarrollados. Las mujeres son las que presentan mayores complicaciones en la estructura y su funcionamiento.
Cerca del 20% de las chilenas tienen anticuerpos tiroideos y con el paso del tiempo, desarrollarán alguna enfermedad tiroidea. Una de las enfermedades es el hipertiroidismo, donde el metabolismo sufre una aceleración por el exceso de hormonas y va causando descompensaciones físicas evidentes como insomnio, pérdida de peso, caída del pelo, anemia, párpados retraídos y ojos que se salen.
¿En qué está actualmente?
Estamos formando una clínica de medicina estética deportiva en Chicureo, que es donde yo vivo, donde queremos mostrar las últimas tecnologías, no es como un centro de estética, es como un spa, en que hay depilación láser, vitaminas (…) ese tipo de cosas.
¿Tiene algún proyecto de televisión en mente?
No nada. Yo voy siempre invitada esporádicamente, pero la verdad nada por el momento.
¿Qué opina de la televisión de hoy en día, como la evalúa?
Hoy día va quedando solo “Intrusos” como programa de farándula, creo que han tratado de volver a integrar ciertas temáticas de farándula en los matinales bien camuflado, como se habla de temas como de Álvaro Salas, el matrimonio de la Pamela Díaz, hay hartos temas que antes eran netamente de los programas que se dedicaban a eso y hoy lo están haciendo en la forma más camuflada posible en los matinales.
Usted fue Miss Chile, Miss Mundo, ¿qué le parece el cambio a los concursos a raíz de feminismo?
Es que tengo sentimientos encontrados con respecto a eso, yo creo que la mujer cuando es utilizada se puede sentir objeto, pero cuando una mujer está de forma voluntaria participando en un concurso de belleza no siento por qué tendría que sentirse objeto o sentirse utilizada, la verdad que creo que no tiene nada que ver una cosa con otra.
Siento que a lo mejor sacar el desfile en traje de baño es una buena opción, pero los concursos de belleza no creo que tengan que ver con que una mujer sea menos feminista, o que tenga pensamiento más liberal, o que se pueda sentir objeto, o sentirse utilizada, no hago la relación, yo que al menos estuve en los concursos no hago ninguna relación con eso.
Antes eran populares los concursos de belleza, hoy en día no tanto, ¿qué opinión tiene de este tema?
Para una chica de 18 años tener un auto propio entusiasmaba mucho más, entonces sin nada de eso ya no era lo mismo y no les interesaba estar ahí.
¿Qué nos puede contar de su enfermedad?