Oh I'm just counting

Exclusivo: La verdad de la expulsión de tienda de Vitacura de diputada Camila Flores: vendedores y cajera dicen que parlamentaria y su marido los trató de "comunista asquerosa" y "maricón asqueroso". Ver Video

Por Alfredo Peña R.

En las últimas horas se conoció una denuncia de la polémica diputada pinochetista y fanática de la dictadura Camila Flores, (RN) quién junto a su marido Percy Marín, también RN y presidente Core de Valparaíso, que habían sido expulsados de la tienda H&M del mall  Casa Costanera de Vitacura "por ser de derecha".

Según un recurso judicial “el pasado 6 de diciembre, la señora Flores fue a la tienda de la demandada H&M ubicada en el centro comercial ‘Casa Costanera’ de la comuna de Vitacura con la intención de adquirir algunos productos junto a su marido, el señor Percy Marín Vera (otro controvertido militante RN y presidente del Core de la región de Valparaíso). Luego de revisar algunas prendas, fue al probador de la tienda y cuando se decidió por comprar, se dirigió -en compañía de su cónyuge- hacia la fila de la caja para poder pagar. Una vez llegado su turno, una primera cajera le dice que no la iba a atender. Una clienta que estaba en otra caja le concedió su lugar, pero mi representada sabía que ese no era el problema“.

“Continuó esperando y luego, desde otra caja, un dependiente hizo pasar a la persona que estaba detrás de la señora Flores. Ella le dijo que quería pagar y que era su turno, entonces el cajero le dijo que ‘nosotros no la vamos a atender a usted’. Luego, la primera cajera que se negara a atenderla, intervino y, reafirmando su postura, indicó que no la iban a atender porque en ese lugar ‘… no atendía ni a Carabineros ni a personas de derecha…’“, consigna el documento.

La verdad de los trabajadores

Como el hecho se produjo hace un mes, el 6 de diciembre, luego del recurso de la diputada se conoció lo que ocurrió verdaderamente en ese lugar, de boca de los trabajadores de H&M.

Trabajadores señalan que la parlamentaria no quiso hacer la fila y le pidieron con buenos modales que "no se saltara la fila". Ella se enojó y su marido Percy Marín, empezó a sacar fotos con su teléfono y a insultar.

La cajera Febe Flores tuiteó -que lo puede ver abajo- al día siguiente del hecho como ocurrió el incidente luego que la diputada, que tiene como última polémica de hace 10 días de haber despedido a su chofer, al que lo echó de su auto y lo dejó abandonado en Maitencillo, en palabras del propio ex conductor de su vehiculo. El chofer, un ex sargento en retiro de carabineros denunció a la diputada Flores de maltrato de palabra y que además haber despedido a 14 choferes en sólo un año y nueve meses de parlamentaria. Luego la diputada desmintió el ex carabinero y dijo que ¡sólo ha tenido 8 choferes!

Lo que señala la cajera es que al saltarse la fila, ella no la quiso atender "no por ser de derecha" sino "porque mis principios no se venden"  y que Camila Flores la empezó a insultar diciéndole "comunista asquerosa" y el marido sacando fotos y también insultando. 

Luego otro compañero de cajas, tampoco quiso atender a la diputada que ha estado en otras acciones violentas como ocurrió el 23 de octubre pasado cuando en el hemiciclo del Congreso le arrebató unas fotos de personas violadas en sus derechos humanos a otras diputadas que se la mostraban al ex ministro del Interior Andrés Chadwick. La diputada le quitó las fotos de las manos a las diputadas Pamela Jiles y Maite Orsini del Frente Amplio las rompió y luego tiró sus restos al piso, notoriamente indignada.

La cajera dice que sus compañeros se negaron a atender a la diputada y a su marido y uno de esos cajeros fue tratado de "maricón asqueroso". 

Finaliza su tuit diciendo que hasta los "clientes fachos" aplaudieron la acción de los trabajadores de H&M de echarla de la tienda.

El encargado del local confirmó en otro tuit publicado en las últimas horas, todas las groserías y violencia verbal de la parejita Marín-Flores.

Dice que la sacó del local por saltarse la fila y "denigrar a los chicos". Y agrega que "si humilla y discrimina a mis cabros se va y se fue. Punto"

Finaliza su tuit diciendo que trabaja en un lugar donde se tiene respeto por los valores básicos de los trabajadores "y ella sobrepasó los limites".

Pero el marido de la diputada Flores, Percy Marín, tampoco es muy ajeno a las polémicas: Hace sólo cuatro días trató de "Estas mierdas sin patria" a los manifestantes y violentistas de Valparaíso. 
Y ha estado involucrado en varios casos de corrupción.

Marín, Core de Valparaíso fue investigado por irregularidades en el pago de viáticos. La Contraloría lo investigó porque el Core habría recibido $9.591.809 de pesos en viáticos por alimentación y alojamiento, que no le correspondían. 

H&M, tolerancia cero a la discriminación

Por su parte, la empresa H&M emitió un comunicado en el que dan a conocer su posición respecto a lo ocurrido:

“En H&M tenemos una política global de tolerancia cero hacia la discriminación. Dicha política se aplica tanto en la relación entre nuestros trabajadores, como hacia clientes o entre trabajadores y clientes. No aceptamos ningún tipo de discriminación por ningún motivo, ya sea de índole religiosa, de género, ideológica o cualquier otro tipo. Nuestros trabajadores son conocedores de dicha política y se trabaja para mantenerla viva.

Tenemos constancia del incidente (…) y desde el día que tuvo lugar se abrió una investigación interna para esclarecer lo sucedido. Las empresa se reserva el derecho a implementar las medidas internas que correspondan una vez la investigación concluya. Entre ellas, y dadas las circunstancias que se están viviendo en Chile, ya se ha optado por reforzar la política de no discriminación ya mencionada, así como otras medidas que consideramos fomentan un buen ambiente de trabajo y la seguridad de las personas en nuestra tiendas”.