Oh I'm just counting

Finos de cutis: Esta es la parodia o rutina humorística que provoca que las ramas de las Fuerzas Armadas hagan una declaración violando la libertad de expresión y los derechos humanos. Ver Video

El canal La Red emitió en el último episodio de “Políticamente Incorrecto” de Belén Mora y “Toto” Acuña. Luego el Ejercito de Chile envió una carta manifestando molestia por la parodia en particular.

El segmento referido trata de “Entrevistas de verdad”, donde “Belenaza” parodia al programa de entrevistas de Mónica González que transmite el mismo canal. En esta ocasión entrevista a “un militar de verdad”, el que comienza a decir que no hace muchas cosas, que perjudican a quienes se les oponen (implicando incluso torturas) y de aprovecharse de beneficios económicos.

Algunos de los dichos que señala este militar es que su función es solo mandar y que tienen “mil métodos para joder a un pelado que no haga caso, que no siga las órdenes o que de alguna forma quiera revelar información de la institución”.

Además, señala que la misión del “militar de verdad” es que “no quería jubilarme a los 65 años como todos los chilenos, sino que antes, a los 40 o 50, con todo el sueldo y los beneficios que tenemos y hacer una pega que nunca iba a hacer” y que “yo no voy a la guerra ni cagando, me da como cosa, veo sangre y me desmayo”.

Luego de esa carta, salieron las otras ramas de la Defensa Nacional, la Fach y la Armada a apoyar la carta que es un verdadero atropello a la libertad de expresión y a los derechos humanos. Y el ministro de Defensa Baldo Prokurica, respaldó esa carta.

El mismo Ejército que todavía no dice nada sobre los espionajes o delitos contra seis periodistas, se indigna por una parodia o rutina de humor.

Vea el video...