El 26 de abril la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó su cuenta pública 2019. Fiel a su estilo artístico que ha imprimido a su gestión, realizó un show de La Cenicienta con bailarines vestido de época en la pista de patinaje construida en la exmedialuna de la comuna al comenzar su mandato. La edil, vestida de blanco y con una cola de caballo en su cabeza desfilo hacia el estrado, segúnpublica La Tercera PM.
La obra, ejecutada por la Universidad de Las Américas,tuvo un costo aproximado $480 millones, y contó con animadores, Dj, pantallas gigantes, drones y regalos para el público que también desfiló en una alfombra roja. En la oportunidad, Barriga destacó sus obras más emblemáticas, entre ellas, la remodelación del Mercado Municipal, que aún se encuentra en ejecución y tiene un valor de casi $ 4.700 millones y la granja alimentaria con una inversión de más de $ 73 millones y la Clínica Veterinaria que tuvo un costo de casi $ 23 millones.
El documento de su cuenta pública tiene 772 páginas y detalla los gastos del municipio durante el periodo 2018, entre ellos, la inversión destinada a la realización de 12 eventos artísticos y culturales -festivales, contratación de dobles, grupos musicales, folclóricos y otros- se gastaron $1.852.717.363.
Esta cifra equivale, por ejemplo, a 5 de los buses eléctricos más modernos de Transantiago, o al show de los Backstreetboys en el Festival de Viña del Mar.
Según información entregada por la municipalidad de La Pintana, el presupuesto anual para actividades artística y/o culturales fue de $ 287 millones para 2018.