Oh I'm just counting

Hermano de jefa de diputados UDI María Hoffmann ingresó a trabajar al gobierno con sueldo millonario: Ella es la parlamentaria que no quería que los trabajadores dependieran del Estado por más de 65 mil pesos



La jefa de los diputados UDI, María José Hoffmann, conocida como Pepa Hoffmann quién aseguró que las personas pobres que accedieran al Ingreso Familiar de Emergencia por la pandemia no deberían ganar más de 65 mil pesos, se va a tener que tragar sus palabras porque tiene a varios integrantes de su familia trabajando para el Gobierno con sueldos millonarios.

Cuando Pepa, hizo esas declaraciones por las esmirriadas 65 lucas para los pobres, dijo que era por una cuestión de principios:  «No queremos que la gente dependa del Estado», señaló la diputada UDI.

Luego de esa frase, las redes sociales explotaron al recordarle a la diputada que tiene el récord de familiares instalados en distintos puesto de trabajo con cargo al Estado. Su hermana, Francisca Hoffmann, hoy está instalada en la Subsecretaría del Deporte, con un sueldo de más de $3 millones y medio de pesos por un trabajo de relaciones públicas.

El esposo de Francisca Hoffmann, que tiene redes familiares propias, es el diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos, hijo del senador Juan Antonio Coloma, también -obvio- UDI.

Claramente esto no agradó a los usuarios de Twitter, quienes rápidamente le hicieron saber el malestar que hay por todas las personas que ha colgado del Estado desde que ingresó.

Como si eso fuera poco, se suman otros parientes más a una larga lista de familiares en el Gobierno. La cuñada de la diputada, Paulina Prohaska, esposa de Fernando Hoffmann, hermano de la parlamentaria, también depende del Estado. Esta se desempeña como asesora de la Subsecretaría de Bienes Nacionales, con un sueldo superior a $3 millones y medio.

A todos ellos ahora se agregó un nuevo familiar que depende del Gobierno, el que nuevamente hizo estallar las redes sociales. Su hermano, Fernando Hoffmann, fue contratado con fecha 3 de agosto, como Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Así, como si fuera necesario, se hace con un salario bruto superior a los $5 millones de pesos.

Y la frase que no queremos que la gente más necesitada "no gane más de 65 mil pesos" para que no dependa del Estado, suena a burla...