Oh I'm just counting

Histórico y nunca visto desde la dictadura: 150 militares con fúsiles de guerra y tanquetas en la plaza Italia. Un oasis para Piñera

Cerca de las 15.45 horas, un grupo cercano de 150 militares y alrededor de ocho tanquetas del Ejército llegaron a la plaza Italia, fuertemente armados con sus fúsiles de guerra en ristre.

El  oficial a cargo en Plaza Italia da a conocer a las personas que "pueden manifestanse todo lo que quieran, pero siempre cuando lo hagan sobre la acera". Van a armar un perímetro, indicó, para que los equipos de emergencia puedan tener libre tránsito.

"Mientras sea de manera pacífica, nadie de la fuerza armadas los va a molestar", expresó. Si no, explica, los van a tener que detener y entregar a Carabineros para que sean retirados de la vías.

Grupos de manifestantes se enfrentaron verbalmente a los militares y les pidieron a viva voz quer se vayan a sus cuarteles. 

Todos los medios señalan que es un hecho inédito, nunca visto en democracia, y sólo recuerda a lo ocurrido en dictadura cuando Sergio Onofre Jarpa era ministro del Interior de Pinochet en 1983 y sólo en Santiago fueron muertas por las fuerzas militares 47 personas, la mayoria jóvenes.

Cabe destacar que hace sólo 48 horas, Piñera habló que Chile era un oasis dentro de América Latina por los hechos que habían ocurrido en Ecuador, Perú y Argentina.