La mamá y el hermano del detective que murió en el allanamiento a comunidades mapuche, en Ercilla, el pasado 7 de enero, asistieron al encuentro convocado al interior de la comunidad de Temucuicui.
En una foto que se hizo viral, se ve a un hermano del detective Luis Morales Balcázar, siendo saludado por Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros, quien le dio palabras de fuerza a los familiares del funcionario policial.
Ramón Morales Balcázar y su madre fue saludado también por los lonkos de las comunidades Temucuicui Autónoma y Tradicional, quienes les señalaron que deben luchar por obtener verdad y justicia por lo ocurrido.
Marcelo Catrillanca le dio la bienvenida y en sus primeras palabras señaló "bienvenido a la comunidad Temucuicui. Yo quiero felicitarlo por su valentía y por decirle al Estado quién ha asesinado a su hermano: nosotros no fuimos".
Catrillanca agregó que es el sistema el que quiere hacerlos aparecer como asesinos ante la opinión pública y calificó como un montaje lo ocurrido al interior de la comunidad.
"Nosotros no compañero, nosotros somos mapuche y tenemos nuestro corazón, ojalá sepa quién asesinó a su hermano", añadió.