El pasado 31 de marzo, Julio César Rodríguez se tomó un momento para expresar: “Hay que tener un mínimo de consistencia y coherencia. De verdad que así no se puede, porque esta aglomeración, esta cola está auspiciada por la autoridad. De qué manera, si estas en cuarentena, le pides a la gente que no salgan que no circule... Pero hay que pagar el permiso”.
Luego de esto continuó diciendo: "Todo lo que me afecta no está en pandemia y todo lo que me beneficia está en pandemia”, agregó después Julio César Rodríguez, recalcando que “entonces, ¿Qué es lo que es esto? No es ni la variante brasileña, ni la variante Nueva York, esta es la variante Piñera, le vamos a poner, una variante gubernamental”.
Estas ideas mostraron la indignación de Piñera, que habría llamado al canal para reclamar por estas expresiones.
En un contacto con su exmujer Francisca García-Huidobro para un programa de conversación, vía Instagram llamado "Noches Velvet", Julio César Rodríguez respondió a Piñera:
"Chilevisión está en un proceso de venta...Si llamó Piñera llamó al teléfono equivocado. Se equivocó de dueño...más encima gueón dirían algunos..."