Este sábado y domingo 26 y 27 de octubre, se realizaron las Elecciones Municipales y de Regionales 2024, en donde la ciudadanía debió elegir alcaldes, concejales, gobernadores regionales y concejeros regionales.
Una de las comunas en donde se esperaba una gran disputa en términos electorales, era Las Condes, en donde postulaban, bajo cupos independientes, Marcela Cubillos Sigall (indep. apoyada por Chile Vamos y Republicanos) y Catalina San Martín (ex Evopoli).
Recordar que sólo hace un mes y medio se conoció que Marcela Cubillos ganaba 17 millones de pesos por media jornada en la Universidad San Sebastián y recibió decenas de criticas por su prepotente defensa de ese mega sueldo.
Marcela Cubillos reconoce su derrota
La exministra de Educación, Marcela Cubillos, reconoció el triunfo de Catalina San Martín en la alcaldía de Las Condes. Con una estrecha votación de alrededor de dos mil votos de diferencia, la joven de 38 años se quedó con el sillón municipal con un 86,1% de las mesas escrutadas y un 39,9% de las preferencias.
“Las primeras palabras para felicitar a Catalina San Martín por su campaña y por su triunfo. Es un resultado estrecho, pero también es muy claro a estas alturas con el 86% escrutado. Así es que simplemente felicitar a Catalina San Martín, desearle lo mejor en la gestión para los vecinos de Las Condes y reconocer una derrota”, manifestó Cubillos.
Al ser consultada si en el resultado infirió la controversia que enfrentó en la recta final de la carrera municipal por el sueldo de $17 millones que recibía en la Universidad San Sebastián, respondió que “no le quiero quitar ni un solo mérito al triunfo de Catalina San Martín. Por lo tanto, no corresponde hacer esos análisis. Ella ganó y ganó bien”.
“No lo quiero centrar en eso, porque sería quitarle mérito a un triunfo claro de Catalina San Martín, por lo tanto, más que hablar de eventuales causas de una derrota, prefiero simplemente felicitarla a ella por su triunfo, desearle lo mejor en esta gestión, he estado en distintas elecciones, esta vez perdí, y lo que corresponde es reconocerlo así, agradecerle a los vecinos que confiaron en mí, y nada, desearle a ella la mejor gestión para el futuro”, agregó.