El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, restó importancia a las disculpas públicas del exfiscal Manuel Guerra por la filtración de los ofensivos chats que tuvo con el abogado Luis Hermosilla. El edil consideró que las excusas llegaron tarde y señaló que deberían centrarse en su rol como abogado.
Carter señaló que, si las disculpas de Guerra hubiesen sido sinceras, habrían llegado antes. Además, sostuvo que el problema, más allá del lenguaje, es lo que significa la corrupción.
“No me importa mucho lo que diga el señor Guerra a esta altura. Lo que importa es que en Chile nadie puede arreglar los juicios por un telefonazo”, comenzó declarando Carter.
Igualmente, el alcalde de La Florida dijo: “Probablemente donde debería pedir disculpas Guerra, es haber ofendido la profesión de abogado. Uno hace un juramento, que no es solamente defender a sus clientes, sino también defender el derecho y honrar la justicia”, planteó el jefe comunal.
Qué dijo Guerra sobre Carter
El exfiscal Manuel Guerra en conversación por chats en 2018 con el abogado detenido en la cárcel Capitán Yáber, Luis Hermosilla le contó -siendo fiscal- que iba a tener una reunión con Rodolfo Carter: “Yo lo recibiré hoy en la fiscalía en forma discreta como el mismo lo pidió. Entiendo que es medio temperamental y no sé quién lo controla”.
Tras lo anterior, Guerra le pregunta a Hermosilla: “Tú sabes a quien responde?”.
Ante esta consulta, Hermosilla responde: “Ni idea. Es díscola”.
Finalmente, el exfiscal cerró su alusión al alcalde de La Florida con estas palabras: “Entero de maraco. No entiendo a los maracos. Son tan ricas las minas”, manifestó Manuel Guerra, que anda disculpándose por las redes sociales.