Gabriel Boric vivió un incómodo momento en medio de entrevista que le estaba haciendo Matías del Río, debido a dos errores en una pregunta que no fueron bien recepcionados por la opinión pública.
Todo se generó en medio de una conversación entre ambos luego de que el diputado magallánico se impusiera con holgura en las primarias de Apruebo Dignidad, superando a Daniel Jadue.
Precisamente las diferencias y roces con su compañero lista fueron las que quiso poner en la mesa Matías del Río, cometiendo un error que no dejó pasar Boric.
“Decir que hubo asperezas es una forma de diplomática de decirlo. Usted está esperando ser Presidente y no ser canciller. Lo culpan de que gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en este país, me imagino que es un golpe que no esperaban”, consultó.
“Matías, te pido reformules la pregunta, nadie me ha acusado de tener detenidos desaparecidos, por favor”, rectificó el ganador de primarias al comunicador.
“Bueno, violaciones a los Derechos Humanos”, dijo el periodista, pero Boric nuevamente lo interrumpió diciéndole “tampoco, presos políticos Matías, algo muy distinto”.
“Hubo una diferencia que hemos manifestado públicamente. Nos hemos manifestado a favor del indulto, pues en Chile vivimos un momento constituyente muy esperanzador y las fricciones durante la campaña hay que dejarlas acá. En otras, hubo gente que se dijo ‘no te declararon reo por lindo’. Todo es superable”, cerró Gabriel Boric.