Todos sabíamos que los trece diputados oficialistas que votaron a favor del retiro del 10 por ciento de las AFP iban a recibir presiones, pero el diputado RN Andrés Celis, denunció una oleada de presiones y "aprietes" de ministros, subsecretarios y ahora se conoció que el diputado Diego Schalper (RN en la foto) panelista estable del canal 13, realizó una serie de acciones más parecidas a un gansgter que a un parlamentario.
Andrés Celis dijo que “Me molesta que hayan diputados que llamen a otros diputados como intermediarios de algunos ministros ofreciendo algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de gobierno, beneficios de gobiernos regionales, ofrecer puestos en los gobiernos regionales”, añadió.
Sobre el mismo punto, Celis explicó que “me molesta porque se empodera a ciertos diputados que aparecen como casi representantes de una élite política de gobierno y nosotros nos debemos a la gente y no a ser recaderos ni voceros de lo que los ministros pretendan hacer. Menos cuando aparece el tema de las AFP que en Chile, si hay gente odiada, son las AFP y los políticos”.
En concreto, el diputado Celis se refería su par de RN Diego Schalper, de quien aseguró habló por teléfono “con la diputada Leuquén y pregúntele si habló con un diputado de Alto Hospicio” (el diputado Galleguillos).
“No tengo por qué enterarme de sus acciones que en política considero son incorrectas, que perjudican a la gente y hacen más bien preocuparse de quién nombrar como futura gobernadora o de una seremi, que estar preocupado de lo que realmente le importa a la gente”, manifestó.
En la misma línea, sostuvo que “está sobregirado, Diego tiene que calmarse, tiene un tremendo futuro político, pero no puede pretender ser un portavoz de los políticos o empresarios, se debe a la gente que votó por él y a los que hoy están sufriendo y pasándolo mal”.
Finalmente, añadió que “en caso de que Schalper lo vaya a negar, digo que tengo un WhatsApp”.