Oh I'm just counting

Mal comienzo: Nuevo ministro de Salud Enrique Paris anuncia querella por injurias y calumnias por graves acusaciones en su contra de un trabajador sexual. Ver Video

A pocas horas de haber asumido como nuevo ministro de Salud, en reemplazo del doctor Jaime Mañalich, el médico Enrique Paris tuvo que emitir una declaración pública tras la difusión de un testimonio que lo acusa de abuso sexual y económico.

A través de su cuenta de twitter, Paris tituló: "Declaración pública por falsas acusaciones recibidas contra mi persona vía RRSS".

A su juicio, dado las "graves acusaciones" hechas en redes sociales la madrugada de este domingo 14 de junio, el profesional de la salud se vio en la obligación de declarar lo siguiente:

"Desmiento tajantamente todos los hechos descritos en un video publicado en diferentes redes sociales, como Instagram, Twitter y Yutube, que busca de Salud del Gobierno de Chile. En esta pieza audiovisual se me asocia a conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecución contra mi persona", señala el comunicado.

El ministro anunció querella por injurias y calumnias. 

La denuncia

La grave denuncia se viralizó durante la madrugada de este domingo en redes sociales, donde el prostituto sexual, Josecarlo Henríquez, ex columnista de The Clinic, detalló que mantuvo una relación sumisa y marcada por la dependencia con el nuevo ministro de Salud Enrique Paris.

A través de un Instagram Live, el trabajador sexual detalló que conoció al actual titular de la cartera de salud en un chat para tener relaciones sexuales.

"Yo estaba en ese chat buscando un poco de posibilidades para poder subsistir, pero en términos placenteros. Nunca pensé que me iba a reunir con un caballero como Enrique Paris", explicó.

Josecarlo Henríquez agregó que el ministro "nunca le generó desconfianza. Siempre me pareció bastante confiable que un caballero no me tocará y me diera plata y que me fuera a dejar a mi casa en La Pintana en su lujoso auto. Todavía en esa época me parecía que podía ser normal que el no me tocará teniendo el perfil que tenía, porque una de las cosas que más le gustaba decirme era que él me pasaba plata para que yo no terminará nunca siendo prostituto".

Además de explicar la acusación, el denunciante resaltó sobre la importancia de visibilizar este tipo de situaciones. "También están abusando de la gente pobre en todos los sentidos: sexuales, económicos y políticos".

Finalmente, Henríquez detalló que su relación duró un año y medio y mantuvo relaciones sexuales con él.