El sacerdote Jesuita, Mariano Puga, confesó en un encuentro con fieles de la Comunidad de Cristo Liberador que fue diagnosticado de cáncer linfático a sus 88 años de edad.
El cura obrero relató que tiene nódulos en las axilas, detrás del estómago y en la vesícula. En su conversación con los presentes llamó a “no renunciar a reconstruir una iglesia que esté junto a los pobres y las víctimas”.
Mariano Puga informó él mismo, que le diagnosticaron cáncer linfático, con nódulos en las axilas, detrás del estómago y en la vesícula. Llamó a no renunciar a reconstruir una iglesia que esté junto a los pobres y las víctimas.
"Con el cariño que ustedes me muestran, con la forma que lo han hecho, me basta y me sobra. Para mí también la operación es un momento de reflexión, de oración, de compartir también con los otros viejos de la misma sala, así es que eso no más", detalló el sacerdote conocido por su fiel defensa de los DD.HH. en la dictadura militar.
El miércoles pasado -video que lo puede ver en la sección Cambio21- se hizo conocido un emotivo video donde Puga le hablaba a sus feligreses y comentaba sobre el delicado estado de salud en el que se encuentra. Ahí comentó que se realizaría la biopsia en la Clínica de la Universidad Católica y que también tiene problemas para respirar debido a una parte de sus fosas nasales no está funcionando correctamente.
El sacerdote jesuita agradeció muy emocionado el cariño de la gente y la preocupación que han tenido por su estado de salud, también recordó a Jesús de Nazareth como el “maestro que ha movido toda su vida”. “Lo único que vale es vivir, entre nosotros y con los demás y con los más pobres, como lo enseñó a vivir Jesús”, dijo Puga.