Oh I'm just counting

Marcelo Salas responde a capitana de la U y a centenares de personas que lo vapulearon por apoyar a Kast: "Nunca hemos incitado al odio" dice el "Matador"

Marcelo Salas, exfutbolista e ídolo de la hinchada de Universidad de Chile, respondió en sus redes sociales a las críticas que Fernanda Pinilla, capitana del equipo femenino campeón de la U, realizó luego de conocerse que él y su hija habían votado por José Antonio Kast.

Ante los reclamos de centenares de usuarios de redes sociales, quienes incluso fueron denunciados por Camila, una de las hijas del exgoleador, de haberla amenazado y acosado por reconocer su preferencia por el candidato republicano, fue que el ahora presidente de Deportes Temuco optó por dar su opinión respecto del tema. Y lo hizo a través de una las historias de cuenta de Instagram.

“Nosotros nunca, nunca, hemos incitado el odio y comentado algo que incite a la violencia o al dolor del pasado. Buena semana para todos”, escribió Salas junto a la foto de la noticia de radio Bío Bío que reveló las amenazas sufridas por su hija en redes sociales.

“Además, inventan cuentas y conversaciones falsas a los dos para incitar y justificar el odio que sienten. ¡Y la gente cree y comenta en base a una mentira! Y todo lo que significa eso”, prosiguió el delantero, que entró de lleno en la polémica gracias a las críticas que realizó Pinilla al conocer de su votación.

La candidata a Doctora en Física y capitana de la U, Fernanda Pinilla cuestionó a Salas por apoyar “a un ultraderecha xenófobo misógino machista que apoyó una dictadura que asesinó y torturó a miles de sus propios compatriotas: eso es”.

Sobre Marcelo Salas asegura que “Importa NADA lo que haya hecho en su vida profesional si hoy no es capaz de tener un poco de entereza valórica para juzgar”, agrega la destacada jugadora.

La imagen, además, sentencia que “un ídolo de verdad jamás le daría la espalda a su pueblo”.

Este martes Fernanda Pinilla volvió a escribir: “El mensaje que respostié (sic) el 19 de diciembre tuvo un alcance que no imaginé. Nunca he tenido miedo de ir de frente ni dar mi punto de vista cuando se trata de política, pero entiendo que el contenido de la imagen que repliqué ofendió a algunas personas, algo que nunca quise ni esperé”, señaló la futbolista, quien por ello se disculpó.