El lunes pasado el periodista Mauricio Bustamente fue despedido de TVN luego de 25 años en la estación, causando sorpresa en la industria.
Según explicaron desde TVN, la medida se enmarcó en la “reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja” y aseguraron que se tomó “luego de diversas conversaciones en las últimas semanas”.
“Esta decisión es parte de un paquete de medidas que TVN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%”, añadieron.
Esto llevó a que muchos rumorearan que el comunicador no habría aceptado una rebaja en su sueldo, lo que fue desmentido por él en Instagram.
“No sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores”, aseguró el exrostro de 24 Horas.
“Esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar”, sentenció también.
Sin entrar más en detalle, el periodista señaló que “ya es fin de mes, momento de dar vuelta la página, agradecido y reconfortado por muchas de sus palabras”.
“Muchas gracias nuevamente a todos quienes han posteado, escrito, llamado o enviado mensajes en estos días.. con calma trataré de ir respondiéndoles”, añadió también.
“Casi 25 años en cualquier parte es mucho tiempo, imposible de resumir en un par de frases o imágenes, pero este puñado de fotos intenta reflejar el trabajo en equipo, imprescindible sobre todo en televisión. Perdón a muchísim@s que puedan haber quedado fuera de esta fugaz selección”, afirmó junto a un collage de imágenes de su paso por TVN.
“Me llevo grandes recuerdos de esa labor, de haber compartido con l@s mejores, junto a quienes sumé miles de anécdotas, alegrías, satisfacción por el trabajo bien hecho, algunas frustraciones. Eso sí, siempre tratando de entregar lo mejor de cada uno para informar, develar, enseñar y un largo etcétera”, finalizó.