El diputado por el distrito 19 Frank Sauerbaum (Renovación Nacional) donó cerca de 70 cajas de mercadería con su fotografía en la Región de Ñuble, como se ve en la imagen de arriba. Esta actitud lo demuestra en toda su forma, lo que es el parlamentario aunque de explicaciones. ¿Bajeza, aprovechamiento, mala clase? Usted coloque un adjetivo...
El parlamentario justificó su acción. "Lo hice para que la gente sepa que las cajas son donadas por mi persona y no hay recursos públicos, ni recursos de municipios, sino que son un esfuerzo individual y por eso lo he hecho, justamente para alejar las dudas de donde vienen los recursos", dijo.
El parlamentario RN argumentó que "hemos hecho un esfuerzo con personas particulares, agricultores que nos donaron arroz, harina, cebollas, papas y hemos comprado en supermercado, más barato afortunadamente, y yo he comprado de mi bolsillo para poder suplir la necesidad de la gente".
Ante el rédito político-electoral que le puede otorgar esta donación, pensando en las elecciones parlamentarias del próximo año, Sauerbaum sostuvo que "si no hago nada, me van a criticar que no hice nada, porque la crítica es que los diputados reciben mucha plata y qué hacen con esa plata".
"Vamos a estar expuestos a crítica permanente. Yo prefiero ser criticado por dar, ser generoso, solidario a ser criticado por estar en mi casa viendo en la tele como la gente está pasando hambre", continuó.