Modelo y empresaria. Tiene 48 años de edad, madre de dos hijos, ha ganado el concurso Miss Reef y la han destacado por su físico.
Se casó por primera vez a los 18 años y por segunda a los 25 años. Tiene dos hijos, uno de cada matrimonio.
En 2004 fue la ganadora del concurso Miss Reef Chile, este concurso lo describió como "una fiesta donde los jóvenes se juntaban a pasarlo bien"
Dijo medio en broma que “tengo buena cola, porque subo esta escalera a cada rato”, refiriéndose a que su oficina queda en un tercer piso.
En 2009 regresó a la televisión en el episodio titulado "Tres bajo par" del programa de Chilevisión, Infieles, que describió como "es una historia romántica, para nada cómica como algunos de los capítulos anteriores. Ésta es una historia para las mujeres"
Sobre las escenas de sexo en Infieles comentó "Hacer el amor en pantalla fue bien fome. Uno lo ve de afuera, pero no se da cuenta que es una coreografía. No se alcanza a sentir nada. Lo mismo con el tema de los besos. Igual fue raro besar a alguien, pero al final eso no es un beso".
En marzo de 2010 María Laura fue detenida por guardias de la tienda Ripley en el Alto la Condes por no pagar en la tienda una prenda (una bufanda que costaba $12.990). Fue formalizada y llegó a un acuerdo con la fiscalía para suspender el juicio, quedándole prohibido ir a Ripley durante un año.
La versión de Erick, (su marido) y de Donoso, fue: "Compramos productos por 100 mil pesos en una tienda Ripley, pero se nos olvidó pagar una bufanda por 12.900 pesos”.
Los guardias se acercaron y mientras él los enfrentaba, con empujones incluido, Donoso pagó la prenda. Sin embargo, el personal de seguridad llamó a Carabineros, escalando el incidente a los medios y tribunales.
Cuando explotó el feminismo aquí en Chile, uno de los concursos atacados fue Miss Reef el que finalmente eliminaron y en el que tú ganaste, ¿Cuál es tu opinión del tema?
Siempre he explicado que yo nunca he mordido la mano que me da de comer, creo, tengo y tuve siempre he trabajo en todo lo que tiene que ver con el mundo de la belleza, en el modelaje, las promociones, los eventos, entonces hablar cuando la mujer hace un evento como ese, en que se les pagan y ganan un premio y cada una decide, gente adulta participaron en eso, no hay quien pueda decir que es malo.
Encuentro que cada mujer elige donde quiere estar, e insisto que era un evento pagado más un premio en plata, el que era súper bueno, no tienes que tener una edad, se puede inscribir cualquier persona y para mí, nunca me he sentido mal, participé una sola vez, que además lo hice en el ámbito que era para poder subir una cámara, porque estaba grabando un programa, en que se me facilitaba hacer un video del escenario, nunca pensé en llevarme el premio y fue fantástico, no puedo decir que eso fue malo y que fue una mala experiencia todo lo contrario.
También se habló del tema del acoso sexual ¿alguna vez viviste algún momento de ese calibre?
A mí las cosas que me llegaron a molestar siempre tuve la cara y la madurez para poder decir no. En el minuto fue desagradable hacerlo, pero siempre las veces que me pasó, y que fueron muy pocas, supe decir, sabes qué, no. No cuesta más que eso. Insisto, para opinar, hay que vivirlo, una que pasó por eso sin duda, pero ahí está la personalidad de las mujeres en salir, en la educación que se te ha dado, en la personalidad de las mujeres que están a tu alrededor, a mí al verdad en que los pocos que me acosaron, no les resultó.
Otra de las cosas que ha cambiado, es el estereotipo de las mujeres, de encasillarlas en un estándar para el modelaje y la publicidad ¿Cuál es tu opinión de esto?
Como madre de una niña de 16 años, me parece tan bueno que ahora se vean las tallas , que no solo exista el x o el xs, si no que existen todas las tallas, que el pantalón tiene que ser para todas que no porque eres delgada eres bonita, si no que eso se cambie, y desde afuera el cambio ha venido desde hace mucho rato, nosotros recién estamos aceptando los cambios físicos, y que nadie porque es muy alta o muy delgada tiene que ser la bonita, se puede ser un poco más grande, mas gordita.
Es más, las chilenas no somos altas ni delgadas, ese es el biotipo de nosotras, así que por lo mismo a mi cuando me dijeron, tú que eres modelo y nunca me sentí una modelo, porque no soy muy alta, no me siento con el biotipo de una europea, pero el biotipo de una modelo tiene que estar en la cabeza de una mujer y es bueno también que por eso que mucha gente que trabaja en televisión acepte que lo pasaron mal que tuvieron que a lo mejor dejar de comer, andar vomitando cosas para entrar al medio, y eso me parece mucho más terrible, que la gente joven que entiendan que la belleza no es estar raquítico o tienen que ser de un biotipo del cual no lo somos.
Tu casa sufrió un incendio ¿qué nos puedes contar sobre ese hecho que te afectó tremendamente?
Estoy en proceso, mi casa se está reconstruyendo, es un proceso en que todavía estoy en un letargo, porque no ha pasado nada, estoy en un departamento que se arrendó amoblado, con un tránsito de tiempo, y todavía no tengo un lugar donde no tengo nada propio, y ha sido un proceso que no ha sido fácil.
Bomberos entregó su informe, y habían unos maestros trabajando atrás y pudo haber sido algo enchufado algún golpe eléctrico, fue algo absolutamente sin aviso y que le pudo haber pasado a cualquiera, no había nadie en la casa
¿Hay algo durante tu carrera que no hayas hecho, pero que te gustaría hacer?
Soy tan agradecida de la televisión, porque me han dejado hacer de todo, todo el tiempo que he estado la verdad es que no hay nada que no haya hecho, he estado en matinales, en la noche, e trabajado en programas, he hecho sketch. Aunque creo que lo único que me falta es decir el tiempo, pero en una de esas termine haciéndolo, es lo único que no he hecho en televisión, es eso, decir el tiempo.