El senador Iván Moreira (UDI) analizó las repercusiones que ha tenido la crisis social en el mundo político.
En entrevista con El Mercurio, abordó lo que ha sido el proceso constituyente, pidió respaldar al presidente Piñera y analizó el rol de los partidos durante estas cinco semanas.
En esta línea, afirmó que “veo a sectores de izquierda muy radicalizados, es como vivir en el marxismo. No puede ser que dirigentes del PC y del Frente Amplio, que dicen que rechazan la violencia, sean los principales agitadores de las calles. Tienen algún grado de responsabilidad”.
A su vez, evaluó el rol que ha desempeñado RN y su timonel Mario Desbordes durante la crisis, ya que el diputado fue partidario al plebiscito de entrada y salida antes que se firmara el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución.
“Para ser justos, un sector de RN y su presidente, Mario Desbordes, se ha desbordado con tantas cámaras y luces, y la oposición que lo encandila con sus elogios. Y la UDI, es el partido más leal que tiene el gobierno en Chile Vamos, ha asumido todos los costos al defender al Ejecutivo, mientras los demás se van por el camino fácil”.