“Nuevas evidencias: La trampa evangélica que ofendió al país”, titula la última edición del semanario Cambio21

Entérese en este número cómo planificaron la encerrona a la Presidenta Bachelet y por qué un obispo dice que fueron infiltrados por la derecha. También lea la entrevista a Carmen Frei sobre el asesinato de su padre a manos de agentes represores -“el Ejército sigue ocultando información”-; sepa por qué, por increíble que parezca, Sebastián Piñera obtendrá beneficios tributarios por las elecciones; vea cómo los colegios de élite están en tela de juicio por el suicidio de un alumno; conozca por qué este año el “18” de la generación dorada del fútbol será triste, y vea una colección de fotos de antaño que retratan, entre otras cosas, que los tacos no son algo de nuestros tiempos…

La forma como se planificó la encerrona de los evangélicos a la Presidenta Bachelet  en el Te Deum es el principal tema que desarrolla la última edición del semanario Cambio21. Esto, porque la grotesca preparación del maltrato hacia la Mandataria se realizó días antes, con la anuencia del jefe de la iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán, padre del pastor que habló desde el altar y quien de manera escandalosa pidió el apoyo a los candidatos de la derecha en las próximas elecciones.

Además en esta edición conozca los beneficios tributarios que obtendrá Piñera con las elecciones. El candidato derechista,  uno de los más grandes millonarios de Chile, le pide plata prestada al Estado para intentar hacerse del poder. En su paso por el gobierno su riqueza aumentó a más del doble en cuatro años. ¿Necesita el préstamo? ¿O se trata de una treta más, como en 2009? Cuestión de impuestos.

A propósito de elecciones, vea por qué en esta campaña no hay ni mayorías ni certezas, solo temores frente al debutante sistema proporcional. Dos proyecciones: habrá segunda vuelta y no existirá mayoría para gobernar.

Respecto de las acusaciones de copy-paste en el Senado, entérese por qué el defensor público denunció que persecutores excedieron facultades. La cuestionada intervención del Fiscal Manuel Guerra dio paso a un serio conflicto entre órganos de Estado, interviniendo de paso en la campaña presidencial y mostrando un desigual trato.

Del mismo modo, conozca el patético ruido de sables con tufillo a sedición que se ha vivido últimamente en el país. Desde el 11 de septiembre de 1973 a hoy el país ha cambiado, salvo para víctimas y criminales. Aún hay quienes mantienen groseros pactos de silencios que imposibilitan conocer la verdad, otros hacen apología de la dictadura y no pocos cómplices pasivos gozan de total impunidad.

Lea, asimismo, la entrevista a la ex senadora Carmen Frei. “El Ejército sigue ocultando información”, dice. La hija del presidente Eduardo Frei Montalva conversó con Cambio21 sobre uno de los más oscuros antecedentes que ha podido encontrar: el Ejército microfilmó miles de archivos relacionados con los delitos de lesa humanidad cometidos en dictadura. Entre ellos, el magnicidio de su padre.

Infórmese como Luciano Cruz-Coke ahora quiere ser diputado. El actor, rol que él más destaca en esta campaña electoral, quiere llegar al Congreso y está promocionándose con afiches de la exitosa teleserie “Amores de Mercado”. Experimentó como ministro de Cultura y no le fue muy bien.

Entérese, también, cómo el suicidio de un estudiante del colegio Alianza Francesa de la comuna de Vitacura dejó al descubierto un sistema educacional basado en el apego a los procedimientos y objetivos educacionales que les permite disfrutar de un gran prestigio, pero con alumnos estresados y muy competitivos. Por lo tanto la marihuana ni ningún otro error, por humano que sea, está en sus cálculos.

Conozca en este edición de Cambio21 dos libros: “Desconfianza” de Jorge Marchant Lazcano, y Capitán Garra (2), de José Gai. En el primero, actrices que fueron famosas están en una casa de reposo del Sindicato de Actores, un ámbito ingrato, donde impera la desconfianza, donde solo se espera que llegue el final definitivo. El segundo, el segundo tomo de la serie ilustrada que trae nuevas aventuras de un ex oficial chileno que combatió en la Guerra del Pacífico y sigue luchando contra bandoleros en el sur del país. Su título: “Morirás en La Frontera”.

En Deportes, vea cómo con miras a Rusia 2018 pasan los días y el desánimo permanece. La incredulidad también. ¿Qué nos pasó? O mejor dicho, ¿qué le pasó a la “generación dorada”? Y la pregunta del millón, a tres semanas de las fechas decisivas: ¿iremos o no al Mundial? Analistas británicos estiman que el panorama para Chile es “oscuro”. Pero otras voces mantienen la esperanza.

Y en la sección Vida Sana, conozca las claves del amor fetichista.

Este miércoles 13 de septiembre, en todos los quioscos del país, Cambio21, el semanario…