Sebastián Piñera dio el puntapie inicial proceso de inoculación contra la influenza esta mañana.
El Mandatario aprovechó el punto e indicó que ante el coronavirus, “no podemos bajar la guardia”, y llamó a “extremar los cuidados personales”.
También recordó que se ha inoculado “a más de 7 millones de personas y hemos logrado que más del 80% de los mayores de 65 años ya tengan su segunda dosis", añadiendo: "La vacuna es efectiva, protege la salud y protege la vida y muy especialmente después de la segunda dosis. Y por eso vamos a mantener el ritmo, la velocidad y la intensidad del proceso".
Eso sí, la intervención de Piñera ha llamado la atención en redes sociales por un curioso detalle: su cita a Harvey Dent.
Piñera y Harvey Dent
El Presidente Piñera finalizó su alocución recordando que “hemos vivido tiempos muy duros, muy difíciles y eso ha significado dolores, angustias, privaciones para muchas familias chilenas”.
Lo que, a su juicio, "ha puesto a prueba el carácter de nuestro pueblo, la resistencia, la resiliencia". Optimista, agregó: "Gracias al esfuerzo y aporte de todos, con la ayuda de dios, la situación va a mejorar, nuestras vidas van a mejorar".
Y luego Piñera cerró: “Nunca olvidemos que nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer”. Frase que la ha repetido en innumerables ocasiones....