Oh I'm just counting

“Nunca voy a callar, voy a decir lo que siento…”: El animador Julián Elfenbein se defiende tras comentada frase sobre el cantautor chileno Víctor Jara

Hace unos días, luego de que Rafael Arancibia subió al escenario de The Voice e interpretó “Te recuerdo Amanda”, probablemente una de las canciones más emblemáticas que haya dejado la carrera de Víctor Jara, el conductor del espacio, Julián Elfenbein despachó una frase que despertó toda clase de reacciones en redes sociales.

Micrófono en mano, dijo: “La emoción que inunda este estudio. ‘Te recuerdo Amanda’, del gran cantautor, profesor y folclorista chileno, asesinado por la dictadura militar”, recordando el triste desenlace del músico nacional, que sucumbió ante los disparos de militares en el antiguo Estadio Chile, que hoy lleva su nombre.

Y claro, hubo quienes aplaudieron la decisión del periodista, de mencionar las cosas por su nombre. Sin embargo, sus palabras devinieron en críticas a su figura, al programa e inclusive a la estación.

Por eso, Elfenbein se refirió a ese episodio en particular, en una entrevista que concedió al sitio Página 7.

Allí, sostuvo que no dijo “nada que no fuera verdad”. De hecho, explicó que “yo soy así en el escenario que esté, es parte de mi esencia. Soy así y nunca voy a callar, voy a decir lo que siento”.

“Si sale una canción que me recuerda a algo, a un hecho histórico que es verídico, lo voy a decir, sin lugar a dudas y sin ningún pelo en la lengua”, completó.