Por Alfredo Peña R.
“Despierta Felipe Ward”: el doctor y montañista Mauricio Purto le recuerda al ministro de Bienes Nacionales que empresa de Matías Pérez Cruz, que expulsó a tres mujeres de lo que él denominó como "su jardín" en el Lago Ranco, restringe el acceso a las montañas frente a Santiago.
"Es una ilegalidad la que hace Gasco al cerrar el acceso al volcán Maipo. Hay que demandar a Gasco por este ilícito. Despierta @Felipeward la pasada para hacer el bien dura poco!", escribió Mauricio Purto que ha sido uno de los poquisimos chilenos que llegó al Everest.
Y Mauricio Purto no se quedó ahi criticando a Pérez Cruz, conocido luego de las innumerables funas como el "guatón del gas" o "el tetón del lago": "Gasco no solo cierra ilícitamente el acceso al volcán Maipo sino a todas las montañas de ese valle. No tienen derecho. Deben habilitar una servidumbre efectiva. Porque el río y sus riberas son un bien nacional de uso publico".
El volcán Maipo está frente a Santiago y se ubica casi a 5 mil meros de altura. Y por ahí pasa el gasoducto que viene desde Argentina que abastece de gas natural a los habitantes de Santiago y donde Pérez Cruz hace las veces de Presidente de Gasco, propietaria de parte de la montaña.
O sea algo parecido a lo que pasó en Lago Ranco, pero a 4 o 5 mil metros, no está Pérez Cruz, para regañar o expulsar a los esforzados andinistas como lo hizo con tres indefensas mujeres, entre ellas una monja...