Se confirmó que Miguel Krassnoff, criminal de la dictadura militar recibió una nueva condena por crímenes cometidos en la Operación Colombo.
En fallo unánime, la Corte Suprema condenó a los agentes de la DINA César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo, Raúl Eduardo Iturriaga Neumann y Miguel Krassnoff, como autores del delito de secuestro calificado de la pareja de cineastas Jorge Hernán Müller Silva y Carmen Cecilia Bueno Cifuentes, cometido a partir del 29 de noviembre de 1974.
Según publicó el Poder Judicial, se confirmó que ahora el exbrigadier del Ejército suma más de 1000 años de cárcel por violaciones a los Derechos Humanos.
Mientras que en el aspecto civil, la sentencia condenó al fisco a pagar una indemnización de $50.000.000 por concepto de daño moral, a la hermana demandante de la víctima Bueno Cifuentes.
El 29 de noviembre de 1974, Carmen Cecilia Bueno Cifuentes y su pareja Jorge Hernán Müller Silva, militantes del MIR, fueron detenidos en calle Francisco Bilbao con Los Leones de Santiago, por agentes de la DINA.
Fueron llevados en una camioneta hasta ‘Villa Grimaldi’ y posteriormente al recinto de reclusión clandestino ‘Cuatro Álamos’, en Santiago, donde no tuvieron contacto con el exterior, fueron vendados, amarrados, y sometidos a interrogatorios bajo tortura.
La última vez que las víctimas fueron vistos con vida, fue un día no determinado a mediados del mes de diciembre de 1974.