Oh I'm just counting

Periodista y panelista del canal Mega Rodrigo Herrera asegura que él, José Neme y Felipe Bianchi fueron despedidos por razones ideológicas

El periodista y panelista del matinal Mucho Gusto de Mega Rodrigo Herrera fue despedido tras 19 años en la estación. Pero fue recién el profesional se refirió en extenso a su salida del canal. Esto ocurrió en el programa "Sigamos de largo" que emite Vive de VTR.

Herrera aseguró que lo despidieron por razones ideológicas y que ocurrió mientras estaba con licencia médica. Tras hacerse conocidas las declaraciones, Mega envió un comunicado de prensa desmintiendo al periodista.

"Megamedia desmiente categóricamente los dichos emitidos por e señor Rodrigo Herrera en un late show de la televisión por cable transmitido antenoche", parte diciendo el escrito.

Luego se agrega: "Es completamente falso que el profesional haya sido despedido estando con licencia médica ni fue desvinculado por razones ideológicas".

Al final dicen que "su alejamiento de Mega obedece a razones estrictamente económicas y de necesidades de la empresa".

Durante su conversación en "Sigamos de largo", Herrera aseguró lo siguiente: "Nunca tuve un problema editorial, jamás, estando en prensa, haciendo reportajes y no sólo de deportes. Jamás a mí nadie me reconvino. Hasta el 18 de octubre. Ahí cambiaron las cosas.

"El 18 de octubre yo alcancé a recibir tres opiniones, tres comentarios que daban cuenta que mi juicio, que mi punto de vista sobre lo que estaba pasando, era considerado demasiado progresistas para parte de la gente que está a cargo del canal y el directorio.

"Después de haber recibido esas tres señales de 'cuídate', 'no digas esto', 'ojo acá', viene el despido. Las únicas señales de ruta que me llevan a esto son las que yo te cuento. Y si le sumo el hecho que el Jose Neme vivió exactamente lo mismo, que Felipe Bianchi también tuvo sus peleas, yo creo que los tres nos fuimos por un sesgo ideológico".