En horas de la noche de este viernes en la población La Legua en la comuna de San Joaquín y a solo 10 kilómetros del centro de Santiago se escucharon varias balaceras infernales como se ve en uno de los videos. Se usaron armas cortas y ametralladoras y sub ametralladoras, según señalan testigos.
Se informó de muertos y pobladores aseguraron que ni carabineros ni militares se atrevieron a ingresar en pleno toque de queda y cerca de las 23 horas de este viernes.
Informes de vecinos de la propia población La Legua, señalaron que fue una balacera entre bandas de narcos y que dejó como saldo de dos jóvenes muertos a bordo de un vehículo que fue baleado en una de las calles de esta población, como se puede ver en estas imágenes captadas por los propios pobladores.
El general del Ejército Carlos Ricotti, jefe de la plaza de la Región Metropolitana confirmó que fue un ajuste de cuentas entre bandas de narcos y que la PDI investiga los hechos. Aún no se conoce la identidad de los fallecidos.
Posteriormente se indicó que los muertos que fueron acribillados no eran en La Legua en San Joaquín sino que en la Comuna de La Pintana. Eran dos hermanos de 18 y 19 años.