Oh I'm just counting

Polémica publicidad de Pepsi por corte de agua masivo en Osorno desató indignación en redes sociales

Este domingo se cumplen tres días del corte de agua potable que afecta a la ciudad de Osorno tras el derrame de petróleo en una planta de la empresa Essal.

Según explicó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, se trató de un error humano ocurrido al interior de la propia sanitaria Essal, donde se mezcló petróleo con agua potable que llegó a los estanques ubicados en el sector de Ovejería y que alcanzó las aguas del río Rahue.

Esto generó que se decretara una alerta sanitaria a a fin de que la seremi de Salud tenga todas las atribuciones que estime convenientes para garantizar el correcto suministro para los osorninos.

A raíz de toda esta situación hubo un hecho que llamó la atención en las redes sociales y que no pasó para nada desapercibido para los usuarios.

Se trata de la empresa Pepsi, quien decidió ocupar la emergencia sanitaria que afecta a la ciudad, para hacer una publicidad que causó la indignación de los usuarios. “Atención osorninos, recuerden que no deben beber agua potable hasta nuevo aviso. Solución: Pepsi zero heladita! 100% sabor 0% azúcar”, fue el mensaje, que desató ola de críticas.

Después de horas, la empresa se refirió a este hecho, diciendo “como marca Pepsi lamentamos y pedimos disculpas a la comunidad por la publicación realizada, la cual no representa ni el actuar ni el pensar de la marca. Fue un error involuntario causado por faltas a los procedimientos de aprobación y estamos redoblando nuestros protocolos”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.