Oh I'm just counting

Presidente de Confederación de Dueños de Camiones muy duro con colegas que quieren paro nacional y estado de sitio: "Amenazar con no transportar un kilo de arroz o remedios es terrorismo"

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, en la foto, criticó duramente a los camioneros de derecha y ultra derecha, especialmente a José Villagrán, dirigente de la Federación de Camiones del Sur, que ha advertido que iniciarán un paro a partir del jueves.

“No puede un dirigente que salga a decir que no se va a mover un kilo de arroz, ni un kilo de azúcar, ni los remedios. Eso es terrorismo (…) Eso no se puede hacer, no nos podemos dar un gustito amenazando de esta manera”, afirmó Araya.

En la misma línea, el dirigente camionero indicó que “no hemos llamado a paro como Confederación oficialmente”.

La Federación de Camiones del Sur que preside José Villagrán, ex candidato a senador y diputado de la UDI en La Araucanía, advirtió este domingo que iniciarán un paro este jueves e incluso dijo que no trasladarían ni un kilo de azúcar. La misma actitud ha tenido el ex integrante de la campaña presidencial de Piñera, Sergio Pérez, (pro UDI) presidente de la Confederación de Transporte de Carga.

“Esto es un paro de brazos caídos a nivel nacional. Eso significa que no trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz a contar del jueves”, fueron las palabras del ex candidato derrotado de la UDI en La Araucanía y presidente de los camioneros de esa zona, José Villagrán, quién ha pedido estado de sitio y que los militares salgan a las calles y carreteras.

Dichos que fueron rechazados por Juan Araya que indicó que hay grupos que buscan un paro de camioneros, por lo que estarían cediendo ante grupos extremistas.

“Son caprichos y el señor Villagrán, una vez más, comete el mismo error que cometió al salir de La Moneda (…) No podemos hacer el juego a estos grupos ultras, estos grupos en La Araucanía quieren que paremos los camioneros”, aseveró.

Igualmente, Araya acusó que había “centralismo” en el conflicto en La Araucanía, indicando que casos más complejos son resueltos o al menos se identifican sospechoso, cosa que no sucede -a su parecer- en el sur.

“El caso de Juan Barrios fue en enero y no hay ningún sospechoso”, ejemplificó.