Por Alfredo Peña R.
Qué los carabineros están desbocados en todo el país, que actuán con las armas y elementos que les compramos todos y todas a su pinta, que les da los mismo atropellar los derechos humanos, porque no saben lo que es, que golpean a mansalva a mujeres, niños y abuelos y que están actuando impunemente como una banda de delincuentes que cometen actos reñidos con la ley, es por todos conocidas.
5 prestigiosas organizaciones internacionales que preservan los derechos humanos en el mundo los han acusado de cometer delitos de lesa humanidad y ellos, como si nada...Dicen que están actuando acotados a protocolos que nadie conoce, pero lo que vemos es mucho peor.
Es cosa de ver los videos que están en este Cambio21, donde en las últimas horas hemos visto ataques a abuelos, abuelas con bastón y otras acciones.
Nos llega esta imagen de San Felipe.
Un conocido abogado de la zona, experto en temas de derechos humanos, Mauricio Mass, (DC) que tenía que defender a dos mujeres detenidas en la comisaría de esta ciudad por desórdenes en el día posterior al de la mujer este 9 de marzo (una falta, no un delito) se acerca junto a otra abogada para preguntar por las aprehendidas -militantes DC-para iniciar sus defensas.
Y sin mediar ninguna provocación como pueden ver en las imágenes, los "valientes" carabineros, los atacan con gas pimienta y luego el "valiente" piquete huye a esconderse a la comisaría.
El abogado Mass iniciará acciones legales y el jefe de los diputados DC Gabriel Ascencio emplazó al ministro del Interior Gonzalo Blumel con la pregunta: "¿Cuándo se detiene esto?"...