Por Alfredo Peña R.
Este sujeto de arriba es Rafael Hirmas Samur. Hasta este viernes en la noche tenía una cuenta de tuiter con la foto que adorna esta crónica.
Viajó a Temuco en el mismo avión donde iba la machi y convencional Francisca Linconao y el senador por la Araucanía de Evopoli, Felipe Kast. Linconao y Kast iban durmiendo.
Y a Hirmas no se le corrió mejor cosa que sacarles una foto y escribir en su tuiter la siguiente leyenda: “Guácala… me toca viajar al lado de esta cosa. Me cambio de inmediato. Debe ser muy hedionda”.
Y lanzó su "genial", racista y estúpida escritura a la web.
Poco se demoraron los tuiteros en funarlo publicamente por el hiriente ataque a Linconao.
Fue tal la "pateadura digital" que recibió este sujeto, que primero borró las frases que había escrito.
Pero la funa siguió. El tal Hirmas que decía en su currículo haber estudiado en la Universidad Católica llegó a ser tendencia nacional...para mal. En su presentación, antes de eliminar su cuenta, decía que era "azul" osea de la Universidad de Chile y anticomunista. Y mostraba una bandera palestina junto a la chilena.
La funa llegó al banco Bice donde Hirmas aseguró que tenía un altísimo cargo en esa entidad bancaria. Había sido gerente.
Desde el mismo banco respondieron que ya no trabajaba con ellos desde 2019: “Hola. La persona que mencionas no trabaja con nosotros desde el 2019”.
Pero los ataques a Hirmas siguieron. Fueron tan duros como sus racistas y xenófobas frases contra Linconao, que venían de días antes, donde ya había publicado otro tuiter: "Qué machi, ¿qué es eso? Machetera será la picante", escribió este jueves.
La andanada y los ataques a Hirmas provocaron que "se suicidara" digitalmente ya que tuvo que eliminar su cuenta.
No creo que Hirmas Samur -singularmente de una familia migrante- se atreva a colocar otro mensaje tan racista, fascista y misógino como el que escribió este viernes. Capaz que haya aprendido la lección....