El Partido Demócrata Cristiano condenó este lunes, con dureza, la actitud de un ejecutivo bancario que insultó mediante redes sociales a la ex ministra Laura Albornoz, llamándola "china picante de mierda".
El incidente ocurrió ayer domingo, tras la participación de Albornoz en el programa "Estado Nacional" de TVN.
Según denunció la propia ex titular del Sernam, fue atacada a través de Twitter por un individuo llamado Felipe Martin, que en su perfil de Twitter se presentaba como "Ingeniero Comercial y músico aficionado. Hincha de la Unión Española, DERECHISTA y conservador en lo moral".
"Ándate a planchar, china picante de mierda. Hablai puras hueás", le escribió Martin a Albornoz.
La agresión generó revuelo durante las últimas horas, y motivó la desaparición de la cuenta tuitera del sujeto. Hoy hubo pronunciamiento de la DC y del Banco Security, empresa donde Martin se desempeña.
"Como Democracia Cristiana repudiamos violencia clasista, machista e ignorante de gerente de @banco_security @felipemartin y su cobarde actitud contra abogada, ex ministra y militante #DC @lauralbornoz", dijo la DC.
El partido señaló espera "que el banco demuestre con hechos que no apoya conductas violentas".
El aludido Banco Security también reaccionó a los emplazamientos, y afirmó que rechaza "los dichos del Sr. Felipe Martin en su cuenta de Twitter, que ofenden gravemente a @lauralbornoz".
La entidad aclaró que Martin "no ocupa un cargo gerencial", y dijo estar "tomando las medidas correspondientes, ya que estos comentarios son totalmente contrarios a nuestro Código de Ética".