Mauricio Ojeda, diputado de ultraderecha perteneciente al Partido Republicano, se llenó de críticas e incluso denuncias, al proponer que regrese la violencia de adultos contra niños en colegios, como modo de corrección y orden.
Tras la polémica aprobación de la obligatoriedad de cantar el himno en recintos educacionales, el parlamentario lanzó su controvertida idea que permitirá que docentes golpeen con varillas a los menores de edad.
“Aprobamos en el Congreso la obligación de cantar nuestro himno nacional e izar la bandera en los colegios de Chile”, comenzó, para luego añadir que “estoy que presento proyecto para que vuelva la nunca bien ponderada varilla que arreglaba a cualquier pasado para la cabina”.
Tras la lluvia de críticas, el ultraderechista Ojeda trató de apaciguar los ánimos diciendo que “conocí muy de cerca esa varilla y no tengo traumas”.
Conocida la polémica, la Defensoría de la Niñez liderada por Anuar Quesille recibió una lluvia de denuncias contra el diputado Ojeda, por lo que decidieron enviarle un mensaje en redes sociales.
“Diputado, ninguna forma de violencia contra NNA es aceptable. Es deber de todos y todas, particularmente de las autoridades, promover el reconocimiento y protección de los derechos de la niñez”, le advirtieron.
En tanto, en redes se leyeron respuestas como “no tienes traumas, pero eres Republicano violento”, “Me hizo recordar una frase de los de tu sector con mis hijos no”, “Ahora se les olvidó el adoctrinamiento” y otras no publicables en medios.