Duras críticas realizó el diputado oficialista Leonidas Romero (en la foto, RN) ante el nombramiento de Loreto Silva Rojas en el cargo de delegada presidencial para la macrozona sur, tras la renuncia de Cristián Barra.
"Se va un incompetente y llega asesora, cuya única cualidad es ser amiga del Presidente", señaló.
Romero advirtió que Loreto Silva es una figura «altamente cuestionada» por Contraloría «por participar de sociedad que tiene demandada al Estado, lo que la obligó a renunciar a presidencia de Enap».
«A raíz de este nombramiento de ex presidenta de ENAP, que tuvo que renunciar a su cargo por grave cuestionamiento de Contraloría, entro en una etapa de reflexión respecto de mi participación en este Gobierno», anunció el legislador.
El parlamentario por la región del Bío Bío disparó contra del Gobierno, asegurando que el arribo de la abogada era un escándalo, calificándola además como incompetente.
“Hago un llamado al Presidente: nombre gente que realmente tenga la capacidad, el compromiso, las ganas de hacer bien la pega, no siga nombrando a sus amiguitos, que son un cero a la izquierda”, escribió junto a un video que subió a su Twitter.
“Saca a Cristian Barra por incompetente y nombra a Loreto Silva (…) el único mérito de Loreto Silva para haber estado en ENAP y hoy en La Araucanía, es ser amiga personal de Sebastián Piñera… y no sé si tendrán algunos negocitos entremedio”, cuestionó.
El diputado indicó que pondrá los antecedentes ante la Contraloría buscando un pronunciamiento al respecto. En paralelo manifestó “entró en una etapa de reflexión” sobre su participación en el actual Gobierno, encabezado por un militante de su mismo partido.
Asimismo, adelantó que presentará un recurso a Contraloría ante su nombramiento.