Sebastián Dávalos Bachelet se hizo eco, este viernes, de las denuncias realizadas por el fiscal jefe de alta complejidad de Rancagua, Sergio Moya, contra su superior, Emiliano Arias, y afirmó que éste, "al parecer, recibía instrucciones del Ministerio del Interior" liderado por Andrés Chadwick.
"Emiliano Arias tenía un trato distinto, y eso quedó demostrado en la denuncia del fiscal Moya. Como ustedes vieron, al parecer recibía instrucciones del Ministerio del Interior y le daba un trato preferencial al abogado (UDI) Luis Hermosilla, que, al final, todos sabemos que es Andrés Chadwick; es exactamente lo mismo", dijo Dávalos esta mañana en Rancagua, al concurrir a una nueva audiencia en tribunales.
Dávalos señaló que lo anterior se tradujo en "un trato preferencial a Herman Chadwick", sobrino del ministro, imputado y condenado en el caso Caval.
"Con nosotros fueron más severos", dijo el hijo de la ex Presidenta Bachelet, que afirmó haber sido "absolutamente" perjudicado por el actuar de la Fiscalía.
"Uno se pregunta: ¿es objetiva la investigación de la Fiscalía? Yo creo que no", continuó Dávalos, que calificó la disputa entre Emiliano Arias y Sergio Moya como "una pelea de fiscales que les gusta la cámara, que tienen egos muy inflados y que se están sacando todos los trapos al sol en cosas que nosotros, desde hace bastante tiempo, venimos denunciando".