Todo este gran lío y polémica en Renovación Nacional partió por la disputa a la postulación a la alcaldía de Puente Alto.
El senador de RN Manuel José Ossandón señaló que el alcalde Germán Codina, también militante RN debiese pedir la renuncia de la exministra de Piñera, Karla Rubilar (independiente RN) y de todo su equipo en caso de que quiera alcaldesa en Puente Alto. “Es candidata pagada por el municipio y llegó con cinco personas, una de ellas fue contratada como jefe del Departamento Comunitario con un alto sueldo, para dirigir la campaña”
Su dichos fueron calificados de “inaceptables» por el edil de la comuna, Germán Codina.
Ossandón se refirió en duros términos de la exministra Karla Rubilar, quien se posiciona como la carta para suceder al actual alcalde, que está inhabilitado por ley para repostular al cargo.
“O aquí tenemos reglas claras y transparentes o no me pidan a mí que cumpla con la institucionalidad, porque la candidata (Karla Rubilar) fue contratada, es candidata pagada por el municipio y que llegó con cinco personas que además trabajan y una de esas personas fue nombrada jefe del departamento comunitario con un tremendo sueldo para dirigir la campaña, ¿cómo es eso? no hay fair play ahí”, se quejó.
“Yo supongo que la contrataron para trabajar en el municipio, pero en el minuto que él decidió que era su candidata, tiene que irse”, enfatizó el senador y exalcalde de Puente Alto, quien está promoviendo para el cargo a su sobrino Felipe Ossandón, (RN) actualmente concejal por esa comuna.
Dura respuesta de Codina a Ossadón: Acusó de apitutar a familiares
Respecto a esta polémica, el actual alcalde Germán Codina dice que “hay una disputa entre el sobrino y una persona que trabaja conmigo. Que brilla por sí sola, que es la Karla Rubilar. Tiene además una tremenda trayectoria. Lo primero que hay que recordarle al senador, es que apitutar familiares, también es una forma de corrupción”.
El senador de Ossandón defendió el derecho de su sobrino de postular a alcalde, considerando que es concejal y que por eso no ve nepotismo en el caso. Frente a estas palabras, el alcalde comenta que “puede decir lo que quiera. No quiero destruir a Felipe, puede acumular experiencia, puede demostrar capacidades que no ha demostrado hasta ahora. No tiene nivel de conocimiento en la comuna”.
“No podemos perder todo el trabajo que hemos hecho en Puente Alto porque el senador se encabrita por su sobrino sí o sí”, añadió.
Frente a las acusaciones de que el trabajo del municipio gira en torno a Rubilar, aclaró que “eso no es cierto”.