En los últimos días, los departamentos de prensa de Mega y Canal 13 se han visto duramente cuestionados luego de que el primero emitiera imágenes falsas respecto a las marchas en el Día Internacional de la Mujer, mientras que el segundo vinculó indirectamente en una gráfica a Michelle Bachelet con los apagones de Venezuela.
A raíz de esto, la señal de Bethia optó por disculparse a través de redes sociales y en pantalla, además de despedir al editor del noticiario de las 13 horas. En tanto, en el canal de Luksic decidieron que Ramón Ulloa y Constanza Santa María aclararan lo sucedido.
A pesar de las medidas adoptadas por ambas estaciones, el senador independienteAlejandro Guillier salió a cuestionar ambos hechos, calificándolos de “inaceptables” en una época donde abundan las noticias falsas.
“Hace unos días Mega con la marcha feminista. Ayer T13 con la expresidenta @mbachelet. Estos casos son graves, juegan con la fe pública y la ciudadanía tiene derecho a dudar de intencionalidad de los principales canales del país. En época de noticias falsas, esto es inaceptable”, manifestó en su cuenta de Twitter.